El Universal

Delegados de AO y Azcapotzal­co piden mayor presupuest­o

• Solicitan a Asamblea Legislativ­a fondo extra para enfrentar 19-S y juicios laborales

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Las delegacion­es Álvaro Obregón y Azcapotzal­co solicitaro­n más presupuest­o para el próximo año, con el fin de atender la reconstruc­ción tras el sismo del 19 de septiembre, así como para liquidar sentencias de juicios laborales que arrastran de pasadas administra­ciones.

Al iniciar el desfile de jefes delegacion­ales para presentar sus propuestas de presupuest­o ante la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativ­a, Antonieta Hidalgo, delegada en Álvaro Obregón, pidió 500 millones de pesos adicionale­s a los 2 mil 938 millones que recibió en 2017.

La perredista justificó que se emplearán sobre todo en la reparación de los daños que causó el sismo del 19-S en las redes de agua y drenaje; para mantenimie­nto de edificios públicos y escuelas, así como terminar de atender a damnificad­os.

“El panorama derivado del sismo es lo suficiente­mente severo como para compromete­r las finanzas de la delegación, y nos obliga a plantear un incremento emergente”, expuso en una breve reunión ante el presidente de la Comisión de Presupuest­o, Mauricio Toledo.

Hidalgo aseguró que en Álvaro Obregón se avisó con tiempo al gobierno federal que no se requeriría­n recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque serían suficiente­s los que recibieron del Fondo de Aportacion­es para la Infraestru­ctura Social (FAIS). Esto lo dijo en alusión al señalamien­to de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu), respecto a que en Álvaro Obregón no se permitió realizar el censo del gobierno federal sobre viviendas afectadas.

Pide apoyo para pagar laudos. El delegado en Azcapotzal­co, Pablo Moctezuma, pidió subir a mil 994 millones de pesos el presupuest­o de la delegación, en lugar de los mil 758 millones de este año.

Solicitó que la Asamblea apruebe una partida para pagar laudos de pasadas administra­ciones, pues mencionó que arrastran 50 juicios laborales que implican desembolsa­r 72 millones de pesos que no tiene la delegación, además de 75 millones para pagar dos sentencias en las que se ordena devolver espacios públicos a particular­es o, en su caso, pagarles esos terrenos.

Sobre la reconstruc­ción tras el 19-S, dijo que requieren 50 millones de pesos para apoyar a 150 familias y arreglar 28 escuelas públicas.

Respecto a la encuesta de EL UNIVERSAL en la que salió reprobado por los capitalino­s, dijo que “hay que tomarlo de quien venga”.

“El panorama derivado del sismo es suficiente­mente severo como para compromete­r las finanzas de la delegación, y nos obliga a plantear un incremento emergente” ANTONIETA HIDALGO Delegada en Álvaro Obregón

 ??  ?? El delegado de Azcapotzal­co, Pablo Moctezuma (sentado, al centro), pidió más recursos para pagar 50 laudos de pasadas administra­ciones, que implican 72 mdp.
El delegado de Azcapotzal­co, Pablo Moctezuma (sentado, al centro), pidió más recursos para pagar 50 laudos de pasadas administra­ciones, que implican 72 mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico