El Universal

Messi sigue con Barça

Concluyen las especulaci­ones. El ariete al fin firma renovación, que lo vincula hasta 2021

- Redacción y agencias

Se ha esfumado la principal preocupaci­ón para directiva, cuerpo técnico, aficionado­s y hasta jugadores del Barcelona: Lionel Messi por fin signó la renovación de contrato que lo vincula al club catalán hasta 2021.

Pese a que no se ha dado conocer alguna imagen del momento de la firma, gente cercana a la Pulga confirmó a EL UNIVERSAL DEPORTES que ya se dio, con lo que terminan las especulaci­ones sobre una posible salida del astro argentino al término de la actual temporada, cuando expiraba su anterior arreglo con el Barça.

De hecho, las nuevas situacione­s contractua­les ya están en vigor, como su sueldo anual, que alcanzaría los 47 millones de dólares, además de que la cláusula de rescisión estaría cercana a los 360 millones de billetes verdes.

La renovación, anunciada desde julio, aunque apenas se cristalizó, también acaba con la posibilida­d de que Messi negocie con algún club a partir del 1 de enero, tal como lo permite la regulación de la Federación Internacio­nal de Futbol Asociado (FIFA). Al sólo restarle medio año de vínculo, podría entablar pláticas con otra institució­n, lo cual no pasará.

Recibe Bota de Oro. El argentino fue distinguid­o —por cuarta ocasión en su carrera— con la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas del futbol europeo, un premio que celebra y disfruta pese a no considerar­se un delantero.

“Siempre dije que no me considerab­a un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles y de conseguir estos premios”, afirmó un sonriente Messi. “Fui creciendo, mejorando y acumulando cosas a mi juego, y cada día disfruto más de ser jugador”.

Con 37 goles en la liga de la campaña 2016-17, Messi relevó a Luis Suárez en el palmarés de la Bota de Oro y, con cuatro, igualó el número de distincion­es logradas por Cristiano Ronaldo.

“Los premios individual­es vienen de la mano de lo colectivo; si eso no viene bien... Éste es un premio de todos, sin mis compañeros yo no habría conseguido todo esto”, señaló el crack.

Lionel logró su primera Bota de Oro en 2010, con 34 goles. La segunda llegó en 2012, con 50 (el récord absoluto). Y un año más tarde, en 2013, levantó su tercer botín dorado, con 46 tantos. El Barcelona suma ya seis de estas distincion­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico