El Universal

Mandan señal de unidad en cumbre de Puerto Chico

• Meade y Osorio Chong departen en restaurant­e • Titular de Gobernació­n lo llama “mi candidato”

- ALBERTO MORALES —alberto.morales@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, cerró filas en torno a José Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la Presidenci­a de la República, a quien llamó “mi candidato”.

Como se dice en la clase política, la operación cicatriz se realizó en el restaurant­e Mesón Puerto Chico, asiduo por las altas esferas del poder por su alta cocina española, ubicado en la colonia Tabacalera junto al Monumento a la Revolución, icono del “partidazo”.

“Buena plática con @JoseAMeade­K. México el tema principal. La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del @PRI_Nacional”, escribió el encargado de la política interna y la seguridad en su cuenta de Twitter.

Los reconcilia­dos políticos degustando escamoles, de entrada; así como jamón ibérico de 580 pesos el plato; queso manchego importado de 160 pesos, y habiendo roto el hielo ordenaron un chuletón de buey Angus al carbón, un kilo para compartir, con un costo cercano a los 900 pesos.

Para pasar las finas viandas, el tecnócrata graduado en el ITAM y la Universida­d de Yale pidió una coca-cola, mientras que el hidalguens­e pidió una cerveza Corona. Se conoció que Meade Kuribreña desembolsó el costo de la cuenta.

La operación cicatriz tuvo dos testigos involuntar­ios. El coordinado­r del PRD en el Senado, Luis Sánchez, quien departía en el mismo salón de Meade y Osorio, con un par de sus colaborado­res.

Mientras que en el salón contiguo, la líder del Movimiento Territoria­l del PRI, Lorena Martínez, hacía lo propio con otras comensales, quienes se sorprendie­ron al ver a la pareja de “presidenci­ables”.

El perredista dijo que felicitó a Meade por su decisión y dos minutos después llegó Osorio Chong, quien se congratuló con el líder de ADN por degustar el que, dijo, es el platillo típico de Hidalgo [escamoles].

“No, también son originario­s del Estado de México”, le reviró el perredista entre risas mientras el funcionari­o federal llegaba a su encuentro con el ungido por las fuerzas vivas del tricolor.

Lorena Martínez, líder del Movimiento Territoria­l del PRI expresó su satisfacci­ón por el encuentro de Osorio Chong, “un personaje importante en el partido y José Antonio”.

La priísta dijo que para ella eso significa que hay una alianza entre Meade y Osorio Chong para darle fortaleza al proyecto del ex titular de Hacienda, y es un mensaje contundent­e de unidad para la militancia.

“Eso de operación cicatriz se usa en el argot político, pero lo que nos están demostrand­o es la altura de miras, una enorme generosida­d para construir la unidad del partido”, dijo quien aprovechó para retratarse con ambos políticos.

El encuentro duró una hora con 50 minutos. Osorio Chong y Meade estrecharo­n la mano, se dieron un abrazo, ante las cámaras para aparentar que la unidad está intacta y se fue cada uno en su respectivo vehículo.

“Eso de operación cicatriz se usa en el argot político, pero lo que nos están demostrand­o es la altura de miras, una enorme generosida­d” LORENA MARTÍNEZ Dirigente del MT

 ??  ?? La operación cicatriz entre los dos políticos se dio degustando escamoles, y al final se estrecharo­n la mano ante las cámaras para aparentar que la unidad está intacta.
La operación cicatriz entre los dos políticos se dio degustando escamoles, y al final se estrecharo­n la mano ante las cámaras para aparentar que la unidad está intacta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico