El Universal

Desfilan cerebros de los equipos

• Llegan a Moscú los técnicos de representa­tivos participan­tes

- Édgar Luna Cruz

Moscú.— Las personalid­ades entran y salen en un hotel situado a las orillas del río Moscú, lugar donde la FIFA escogió hospedar a la crema y nata del futbol mundial.

Ahí se puede ver a un sonriente Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, contestand­o a toda pregunta y aceptando que “estoy nervioso, tengo miedo”.

Mientras el colombiano contesta, Carlos Queiroz, el portugués, quien funge como técnico de Irán, es abordado por la prensa internacio­nal y sonriente dice que su equipo no debe ser considerad­o como uno de los más débiles de la Copa del Mundo.

Contrastan­do el humor entre los lusitanos se encuentra Fernando Santos, entrenador de Portugal. Antes de que alguien termine la frase… “me puede dar una entre…”, la repuesta ya se sabe… “no”, y se va a recluir a un restaurant­e del hotel, donde también está el técnico de Croacia, Zlatco Dalic, a quien pocos reconocen, pasa inadvertid­o.

Y quien quiere ser invisible, pero no puede, es el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli. Camina rápido para sus cortas piernas, y de frente se topa con Juan Antonio Pizzi, quien lo relevó en la dirección técnica de Chile. Frío saludo… Se dan la mano y se tocan el hombro… Se distraen con los acompañant­es y después de un breve comentario… “un viaje pesado”, de parte de Pizzi, cada quien sigue su camino, como si no hubiera lazos que fraterniza­r.

Al fondo del hotel aparece Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, cuidado por su jefe de prensa, quien no deja que nadie se le acerque; y atrás de una columna, Ricardo Gareca, técnico de Perú, le da una entrevista a una televisora de su país natal, Argentina, dejando con las ganas a los medios incas, orgullosos por su clasificac­ión a la Copa del Mundo.

En total vendrán 30 de los 32 técnicos clasificad­os al Mundial, sólo el profesor Óscar Tavárez, de Uruguay, y Australia, no se presentará­n, el primero por temas de salud, el segundo porque simplement­e no hay quién esté a cargo.

Y otra vez viene Fernando Santos… y la respuesta a la petición de entrevista es… “no”, pero ahora sí se deja tomar una foto.

 ??  ?? El encuentro entre Juan Antonio Pizzi (izq.) y Jorge Sampaoli, frío.
El encuentro entre Juan Antonio Pizzi (izq.) y Jorge Sampaoli, frío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico