El Universal

La modelo del millón

Poseedora de una gran belleza, la brasileña Lais Ribeiro cosecha triunfos a pesar de las barreras que existen en la moda

- CRISTIAN ARCINIEGA cristianar­ciniega@yahoo.com.mx

Si formar parte del grupo de ‘ángeles’ de la firma Victoria’s Secret y participar en su desfile anual son logros que pocas maniquíes pueden presumir, ser elegida para lucir el sujetador más caro de todo el espectácul­o es un honor reservado tan solo para 15 modelos hasta la fecha. El último nombre en ingresar a esta lista es el de la brasileña Lais Ribeiro, quien portó la exclusiva pieza durante el show celebrado en Shanghái hace unos días.

La relación entre esta hermosa joven y la marca de lencería comenzó en 2010, pero fue hasta hace dos años que adquirió el estatus de ‘ángel’. Ribeiro se convirtió en la cuarta modelo de piel morena en portar la costosa prenda, que anteriorme­nte ha sido llevada por Jasmine Tookes, Selita Ebanks y Tyra Banks, además de reconocida­s modelos como Gisele Bündchen, Heidi Klum, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Claudia Schiffer.

“Mi agente me llamó y me dijo que me sentara porque tenía noticias: me contó que me habían ofrecido un contrato para convertirm­e en un ángel Victoria’s Secret. Empecé a llorar, justo allí en medio de la calle, en Nueva York. Ha sido un sueño desde que comencé y sigo sintiéndol­o así desde que me dieron mis alas.” LAIS RIBEIRO MODELO

“Champagne Nights Fantasy Bra” es el nombre con que la firma bautizó a esta pieza, decorada con diamantes, zafiros amarillos y topacios. Su proceso de realizació­n tomó poco más de 350 horas –debido a que se elabora a mano– y su valor ronda nada más y nada menos que los dos millones de dólares, una cifra menor comparada con diseños de otros años que han superado los 10 millones.

Una ‘top’ comprometi­da

Quien hoy es admirada por su belleza, años atrás fue objeto de burlas a causa de su figura. Si bien Ribeiro no guarda del todo recuerdos gratos de su adolescenc­ia, haber vivido en carne propia el acoso debido a su delgadez y altura la ha impulsado a manifestar­se en contra de la perfección física y a promover la diversidad tanto de raza como de tallas en la moda: “Ser diferente está bien y debe considerar­se normal”, declaró a Teen Vogue.

Contrario a lo que se pensaría, tener un cuerpo espigado le cerró las puertas como modelo en un principio, ya que en la mayoría de los shows de su país natal preferían a las jóvenes con curvas. Fue en 2009 cuando, al poco tiempo de haber comenzado sus estudios de enfermería y haber dado a luz a su hijo Alexandre, la brasileña tomó la decisión de mudarse a Nueva York, aun sin saber articular una frase en inglés.

Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Hermès, Diane Von Furstenber­g y Marc Jacobs son algunas de las marcas que han confiado en Ribeiro. Asimismo, acumula campañas publicitar­ias para firmas como Tom Ford, Nine West y Gap, e importante­s portadas de Vogue y editoriale­s para Sports Illustrate­d.

En su cuenta de Instagram –en la que suma más de un millón de seguidores–, la brasileña compartió sus experienci­as previas al esperado desfile de Victoria’s Secret y momentos del gran día, así como sus entrenamie­ntos con el fin de motivar a otras mujeres a llevar un estilo de vida saludable, no tanto para alcanzar la perfección estética, contra la cual ha alzado la voz.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico