El Universal

CHIC METAL

Esta es época de lucir. Brillarás al máximo con estos tonos metálicos.

- CLAUDIA RAMÍREZ

Es momento de poner en pausa, al menos por un tiempo, el maquillaje y los productos de belleza con acabado mate porque, literalmen­te, llegó la hora de brillar. En esta temporada el rostro, la piel y el pelo deben reflejar la luz. Para ello, las casas cosméticas han desarrolla­do coleccione­s que te harán resplandec­er.

Las más discretas dirán que esta tendencia no va con ellas, porque no les gusta llamar la atención, pero están equivocada­s porque siempre hay manera de incluir algún producto con glitter, un iluminador o un tono metálico en nuestro look. La clave es no saturar.

Drama y glamour

Para las más tímidas, una opción es maquillars­e como acostumbra­n, pero agregando un iluminador, que es un producto cosmético formulado para reflejar la luz. Existen dos alternativ­as: la primera consiste en aplicar un primer que aporte luminosida­d desde el principio. Puedes probar Illuminati­ng Primer, de Tom Ford. No uses una base muy pesada porque se cubrirá por completo el resplandor.

La segunda es usarlo al final. Si te decides por esta opción, úsalo sobre los pómulos, entrecejo y un poco en la barbilla, difuminand­o muy bien. Trata de imitar el estilo de actrices como Charlize Theron cuando desfilan por las alfombras rojas: su rostro se ve luminoso y radiante.

Puedes usar un tono dorado o uno bronceado, como el Nars de la colección Tahiti.

En función de cuánto quieras resaltar, puedes agregar una segunda capa ligera.

Si quieres concentrar el brillo en solo una zona, puedes usar, por ejemplo, sombra de párpados en tonos metálicos (oro, plata o bronce) y combinarla­s con pigmentos naturales u oscuros con acabado mate; de esta manera, lograrás equilibrio y armonía. De hecho, muchas paletas de sombras de la temporada combinan ambas opciones e incluyen tutoriales de maquillaje para aprovechar cada tono, como la edición limitada Greige Eye Palette, de Bobbi Brown.

Otra opción es aplicar glitter directamen­te sobre los párpados. Algunas marcas ofrecen purpurina en pequeños frascos en varios colores, desde los clásicos oro y plata, hasta verde, azul, amarillo, etcétera. Se aplica con pincel. Hazlo con calma para que el producto no caiga sobre el rostro y arruine en resto de tu maquillaje. Para completar este look, usa muy poco blush. Si quieres un resultado más dramático, usa lipstick muy oscuro.

Tendencia para todas

Si solo quieres un detalle, puedes decantarte por un gloss con brillo, de los cuales actualment­e hay varias alternativ­as en el mercado. Una de ellas es Aura Gloss Honey, de la colección Fall de Victoria Beckham. Este producto también puede aplicarse sobre los pómulos, pecho y los hombros. O usar una barra de labios con brillo. ¿Qué tal unas pestañas con base dorada? Ambos productos están disponible­s en la colección Snowball de MAC.

Si nada de esto te convence y sigues con la idea de que el resplandor no es para ti, entonces busca barnices de uñas con glitter y purpurina, los hay transparen­tes y de color. La forma de aplicarlo correctame­nte consiste en poner varias capas de producto, hasta que la zona esté saturada de brillo. Al finalizar, usa un sellador. Las opciones en el mercado son muchas, sobre todo en esta época. Muchas de ellas tienen acabado de salón. Puedes buscar las nueva línea de OPI Nail Lacquer.

No nos olvidemos del pelo. Para el día a día, se pueden usar productos que le aporten luminosida­d adicional.

La mayoría de ellos se activan con el calor, por lo que se deben aplicar después de lavarlo, mientras la cabellera aún está húmeda. Se usa primero con la pistola de aire y, posteriorm­ente, las herramient­as de estilizado, como planchas o rizadores. Para brillo extra, aplica un poco más de producto al finalizar.

Una de la novedades en este campo es la antología Diamond Oil Glow Dry, de Redken, que tiene shampoo, acondicion­ador y aceite, por lo que el efecto se potenciali­za.

Todas las anteriores recomendac­iones son excelentes tanto para pieles claras como para oscuras, porque el brillo es para todas. Smashbox, marca de belleza nacida en Los Ángeles, lo demostró a través de una de sus imágenes publicitar­ias en la cual aparecen dos antebrazos, uno blanco y otro moreno, usando tonos brillantes. El resultado: en ambos, los pigmentos lucen excelentes.

 ??  ?? Greige Eye Palette, de BB. Resplandor. Brilla de pies a cabeza.
Greige Eye Palette, de BB. Resplandor. Brilla de pies a cabeza.
 ??  ?? Tono Shimmer and Spice, de la colección Snowball, de MAC,
Tono Shimmer and Spice, de la colección Snowball, de MAC,
 ??  ?? Aura Gloss Honey, de VB.
Aura Gloss Honey, de VB.
 ??  ?? Illuminati­ng Primer, de Tom Ford.
Illuminati­ng Primer, de Tom Ford.
 ??  ?? Diamond Oil Glow Dry, de Redken.
Diamond Oil Glow Dry, de Redken.
 ??  ?? De la línea Snowball, de MAC.
De la línea Snowball, de MAC.
 ??  ?? Smashbox demuestra que el brillo es para todas.
Smashbox demuestra que el brillo es para todas.
 ??  ??
 ??  ?? Línea de OPI Nail Lacquer.
Línea de OPI Nail Lacquer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico