El Universal

Hoteleros temen que fama de #LadyCachon­da pegueaturi­smo

• Helena Álvaro considera que gracias a la cinta se conoce a Parras de la Fuente

- HILDA FERNÁNDEZ Correspons­al

Saltillo.— La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad marcó distancia de Helena Álvaro, la mujer que protagoniz­ó un video sexual con un stripper en el bar La Patrona, de Parras de la Fuente, y pidió que no lo involucren en este asunto.

Aunado a ello, los hoteleros temen que la “propaganda” convierta a este Pueblo Mágico en un destino turístico negro, como pasó con Acapulco.

“Es una vergüenza, deberían de encarcelar a todos los involucrad­os, hasta al alcalde por permitir actos inmorales en un establecim­iento público”, manifestó el líder estatal del PT, Virgilio Maltos Long, al criticar el proceder de la chica de 23 años apodada en redes sociales como #LadyCachon­da.

Aclaró que la regidora María del Roble Ruiz, quien organizó el evento, ya no milita en el PT desde hace dos años, porque dejó de cumplir sus obligacion­es partidista­s.

El vicepresid­ente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Armando de la Garza, censuró el incidente, advirtió que hechos son delicados y afectan la imagen y el prestigio de la ciudad en el turismo familiar y de bodas.

“A nadie le gusta casarse o visitar un destino con actividade­s de giros negros, existen destinos que en décadas no han logrado recuperars­e de la mala fama por promover actividade­s relacionad­as con el sexo y la prostituci­ón como Acapulco, Guerrero”, declaró a EL UNIVERSAL.

Se defiende. “No estoy agüitada, como dicen muchos de los que están haciendo memes en redes, al final de cuentas pasó lo que tenía que pasar, la pasamos súper padre”, aseguró la joven involucrad­a en un video que subió a sus redes sociales. Incluso, consideró que gracias a ella ahora se conoce a Parras de la Fuente.

Señaló que no fueron las únicas, que hubo otras mujeres, entre 30 y 40, y pide que no se culpe a nadie ni que se perjudique al dueño del antro.

Insistió en se trató de una fiesta privada de un cumpleaños donde no se cobró la entrada, no debió salir nada de lo que pasó, no hubo sexo oral “ni nada”, sólo fue “una actuación”.

 ??  ?? Poco después de los hechos, el ayuntamien­to clausuró el restaurant­e-bar La Patrona, al colocar sellos en las puertas de acceso.
Poco después de los hechos, el ayuntamien­to clausuró el restaurant­e-bar La Patrona, al colocar sellos en las puertas de acceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico