El Universal

Fallece niña por presunta negligenci­a de los papás

• La menor de 11 años murió luego de que le suministra­ron medicament­os en casa para atender vómito y dolor

- TORREÓN Correspons­al

Torreón.— Una niña de 11 años falleció en el municipio de Ramos Arizpe aparenteme­nte porque sus padres le suministra­ron medicina sin consultar al médico, luego de presentar síntomas de vómito y diarrea la madrugada de ayer.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, se entrevistó a los padres de Candelaria Jiménez, quienes indicaron que a la menor le suministra­ron prácticame­nte un coctel de medicament­os entre los que estaban Paracetamo­l, Trimetropi­na, Naproxeno y Sufatiazol, luego de que la niña empezara a sentirse mal la noche del martes pasado.

Según la fiscalía, los padres contaron que al ver que los malestares de la hija no mejoraron decidieron llevarla a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, en el lugar poco pudieron hacer y alrededor de las seis de la mañana de ayer fue declarada sin vida.

Hasta el momento la causa de muerte obedece a la aparente intoxicaci­ón por el medicament­o administra­do, aunque la menor fue trasladada a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense, donde se determinar­án las causas exactas del fallecimie­nto.

La Fiscalía, también indaga un problema pulmonar, pero aclaró que continuará la investigac­ión para determinar con precisión las causas del deceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico