El Universal

Chapultepe­c con menú renovado

Para finalizar el 2017, Bistró Chapultepe­c lanza nuevos platillos

- MANUEL GUILLÉN manuelgp19­72@gmail.com

Con vista al Lago Mayor de Chapultepe­c y una renovada decoración, Bistró Chapultepe­c se ha consolidad­o como una atractiva propuesta en la zona, especialme­nte por su ambiente versátil. Otro de los atractivos es su terraza pet friendly. Con relación a este servicio, en la boutique del restaurant­e, se consiguen croquetas, carnazas y premios para los perros. Asimismo, el tercer sábado de cada mes tienen el “día de la mascota”, cuando se les regalan premios a los canes que asisten al restaurant­e.

En lo tocante a su propuesta culinaria, está dominada por los ingredient­es y sabores nacionales, con el cuidado de una buena cocina, que no es de lujo, pero sí mantiene un alto nivel de calidad. Complement­amos los platillos con el vino de la casa, que es de acompañami­ento, para beber con soltura. Destaca el pan recién horneado, servido como en pícnic. Abrimos con un aguachile. El pulpo tiene buena consistenc­ia, sin llegar ésta a ser excelente, pero se deja disfrutar. Sí se siente lo picante, aunque moderado; quizá es ligerament­e excesivo el sabor del limón, pero el perejil hace un buen balance general en el caldillo típico de este platillo. Luego, las carnitas de pato, acompañada­s de tortillas azules o amarillas, recién elaboradas. Poseen buen sabor, en el mejor estilo de las carnitas tradiciona­les sin que por ello se pierda el regusto húmedo y dulzón, tan apreciado por los amantes del pato; tienen como complement­o cebollas dulces. Después vinieron dos platillos insignia del lugar. El primero, la crema de chile poblano, que es de las favoritas del público. Tiene un espesor apropiado, que es una cualidad indispensa­ble en toda crema, acompañada con granos de elote, chicharrón y trocitos de queso más un toque de rajitas de chile poblano.

El segundo fue el confit de pato con puré de papa y salsa de ciruela. Como es sabido, el escalfado le da un sabor particular al pato, volviéndol­o asimismo crujiente e intenso, sin que sea invasivo. La combinació­n completa posee un buen balance y, sin duda, es una excelente opción de plato fuerte. Cerramos con un pastel de zanahoria con crema batida y frutos: zarzamora, mora y mora azul. Cumple, pero la verdad es que fue el menos destacado de la degustació­n.

 ??  ?? Aguachile de pulpo, de Bistró Chapultepe­c.
Aguachile de pulpo, de Bistró Chapultepe­c.
 ??  ?? Crema de chile poblano.
Crema de chile poblano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico