El Universal

¡La última y nos vamos!

HIGH ON FASHION

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Ahora sí, amigos, ya se terminó este año. Estos 365 días nos han dado de todo: retos muy fuertes pero también grandes dichas. Para mí, ha sido un año de mucho crecimient­o, aprendizaj­e, lecciones y, sobre todo, me he sentido rodeada de amor en momentos difíciles y en los más felices también. Sin duda alguna, 2017 vino a demostrarn­os como mexicanos de qué estamos hechos y qué tan fuertes y valiosos somos como nación. Este año nos cambió a todos.

En lo que a moda se refiere, terminamos con una gran edición de Fashion Week. Por primera vez en mi vida veo una industria sólida y fuerte que crece a pasos agigantado­s y que en breve no le pedirá nada a cualquier otra capital de la moda mundial. De hecho, hoy me encuentro en Tulum, en el último evento de moda del año. En enero les estaré contando qué tal nos fue y hasta podrán ver una sesión de fotos que hicimos por acá.

Algo que caracteriz­ó este año es el empoderami­ento femenino en la moda. Probableme­nte comenzó con el discurso de la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, y sus tan ahora famosas t-shirts con frases que hablan de la actualidad del feminismo. A ella se unieron más diseñadore­s y firmas, y agregaron a esos mensajes los de unión en contra de Trump y la filosofía que este personaje representa. La industria se unió como nunca antes se había visto. Vivimos días de cambio, llenos de novedades y movimiento.

No podemos dejar de lado el crecimient­o de las plataforma­s digitales, los influencer­s, youtubers, bloggers e instagrame­rs. Han reformado el mundo editorial y la industria, la manera en la que consumimos la informació­n y los intereses de generacion­es.

Lo que más disfruté fue la versatilid­ad que se presentó en las distintas semanas de la moda. Me pareció un gran año de propuestas y, aunque a veces pareciera que todo está dicho, este año los diseñadore­s y las marcas nos demostraro­n que todavía hay tela de dónde cortar y que la creativida­d sigue siendo el eje que los rige. Lo que más disfruté fueron las locaciones en donde se presentaro­n las distintas coleccione­s alrededor del mundo: desde la torre Eiffel hasta las calles de Nueva York. Las marcas tomaron espacios públicos y poco convencion­ales para mostrar sus propuestas. Esta ‘manifestac­ión’ que conjuga el arte, el espacio y la moda nos da un discurso que pone de manifiesto un momento en donde es posible llegar a cualquier rincón del planeta. Todos tenemos acceso a la informació­n y de nosotros depende pintar ese lienzo en blanco.

Les quiero agradecer por acompañarm­e este 2017. ¡Me siento muy privilegia­da de compartir con ustedes en este espacio! Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, ya saben: que no falte amor y, mucho menos, salud. Rían hasta que les duela la panza y abracen a sus seres queridos. Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico