El Universal

CHOCAN SHEINBAUM Y MANCERA POR FOTOMULTAS

• Jefe de Gobierno ironiza por planteamie­nto de la morenista de que “va a acabar” con las contingenc­ias ambientale­s

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arremetió ayer contra la propuesta de Claudia Sheinbaum, precandida­ta de Morena para la CDMX, de eliminar las fotomultas de tránsito e incluso, advirtió, que se debe tener cuidado en lo que se plantea porque ese mecanismo ha disminuido las muertes en accidentes viales en un 20%.

“Entonces, ¿quieren romper todo esto?, que lo rompan, yo no voy a cargar con eso; la primer vida que se pierda por exceso de velocidade­s, por pasarse las marimbas, por no usar casco en la Ciudad de México, pues adelante, por mí pueden tomar la responsabi­lidad que consideren que sea convenient­e para sus gobiernos”, dijo.

Recordó que los radares de velocidad se empezaron a utilizar en la administra­ción de Andrés Manuel López Obrador.

“Los radares de velocidad y las fotomultas(...) yo no las inicié, ya saben quién las inició, entonces la candidata que lo planteó ayer [viernes] pues necesitan explicarle que quien inició la fotomultas fue precisamen­te quien la acompañó a su arranque de campaña”.

Insistió que lo que pase con las fotomultas “será una decisión de cada quien y yo no voy a poner en esta balanza lo que dije alguna vez: el capital político”.

Mancera también criticó que el precandida­to del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, haya cuestionad­o las fotomultas.

“Ya el joven también vi que lo utilizó, porque me acusó con su papá y luego ya vino y entonces le dijo: “Atácalo por acá”; entonces él también se sumó nada más que ya se la habían ganado, la propuesta que está haciendo él ya la había hecho Morena, ahí se va a tener que poner de acuerdo”.

Esta no es la primera vez que Mancera Espinosa defiende los programas de su gobierno ante señalamien­tos de precandida­tos a sucederlo en el cargo. En la semana reviró las críticas de Arriola Peñalosa sobre el apoyo de El Médico en Tu Casa.

Ayer, también el jefe de Gobierno respondió a las declaracio­nes de Sheinbaum de que va a acabar con las contingenc­ias ambientale­s. “No pues eso ya son cuestiones divinas yo creo, deben tener una varita mágica. Segurament­e porque, imagínate un incendio como el que acabamos de tener en el Estado de México con vientos hacia la CDMX, pues segurament­e se pondrán o tendremos alguna sombrilla o vamos a soplar todos para el otro lado para que no venga hacia acá ese viento”, dijo.

Mientras los precandida­tos del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México parece que hacen mutis a los cuestionam­ientos que lanzan los aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRI, Mikel Arriola, para gobernar la Ciudad de México en el 2018 sobre los programas del gobierno capitalino, el que de plano se ha subido al ring y no deja ir una sola crítica sin respuesta, incluso, hasta con un tono de ironía es Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, quien tronó contra el ex director del IMSS, quien criticó el Médico en Tu Casa, y ayer contra la ex delegada de Tlalpan por su propuesta de eliminar las fotomultas. ¡Y apenas es el tercer día de precampaña!

 ??  ?? “Mañana salgo con una noticia de: eliminé las fotomultas, ¡bravo!, todo mundo me va a aplaudir. Bueno, verdaderam­ente es una irresponsa­bilidad financiera”
MIGUEL ÁNGEL MANCERA
Jefe de Gobierno de la CDMX
“Mañana salgo con una noticia de: eliminé las fotomultas, ¡bravo!, todo mundo me va a aplaudir. Bueno, verdaderam­ente es una irresponsa­bilidad financiera” MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la CDMX
 ??  ?? Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico