El Universal

Movimiento Ciudadano se suma a rechazo a ley

• El partido buscará apoyo de otras fuerzas politícas como PRD y PAN, afirma Clemente Castañeda

-

El grupo parlamenta­rio de Movimiento Ciudadano anunció que presentará una acción de inconstitu­cionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior, aprobada hoy en la Cámara de Diputados, por considerar que “esconde la intención de militariza­r el país” y no contribuye a la paz.

Después de que la Cámara de Diputados ratificó el dictamen que expide la norma, con las modificaci­ones enviadas por el Senado de la República, el diputado Clemente Castañeda ofreció una conferenci­a de prensa en la que dijo que buscarán el apoyo de otros grupos políticos.

Afirmó que desde Movimiento Ciudadano han dialogado con los coordinado­res de los grupos parlamenta­rios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), con los que su partido va en alianza rumbo a las elecciones presidenci­ales de 2018.

“Parece que estamos en condicione­s de sumar esfuerzos para tratar de combatir esto en la Suprema Corte de Justicia”, aseveró Clemente Castañeda.

Aun así, reconoció que entre los votos en favor (262 frente a los 25 emitidos en contra) hubo “cuando menos 10” de miembros del PAN.

Al respecto, afirmó que “lamenta” la posición de estos legislador­es; sin embargo, que a pesar de esto, contarán “con la mayoría de los diputados del PAN para emprender esta acción de inconstitu­cionalidad”.

“Nos darían los números perfectame­nte”, aseguró el legislador de MC.

Esta ley establece los parámetros para la participac­ión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 ??  ?? “Aliados”.
Castañeda prevé que la mayoría de los diputados del PAN apoyarán la acción de inconstitu­cionalidad de MC.
“Aliados”. Castañeda prevé que la mayoría de los diputados del PAN apoyarán la acción de inconstitu­cionalidad de MC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico