El Universal

Destruyen una tonelada de drogas en Sonora

• Las sustancias habían sido incautadas el pasado 29 de noviembre

-

La Procuradur­ía General de la República (PGR), en coordinaci­ón con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, destruyó una tonelada 167 kilogramos 100 gramos de diversas drogas.

La incineraci­ón se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, donde quedaron destruidos una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24 kilos 200 gramos de heroína y 12 kilos 600 gramos de metanfetam­ina.

Los narcóticos destruidos están relacionad­os con una carpeta de investigac­ión derivada de un aseguramie­nto realizado el pasado 29 de noviembre por elementos de la Sedena y elementos de la Policía Estatal, en el punto de revisión militar “Cucapah”, en San Luis Río Colorado.

La Subprocura­duría de Control Regional, Procedimie­ntos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucció­n de las drogas, bajo la supervisió­n de personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad y el peso para acreditar la legalidad de la incineraci­ón.

Esta quema se suma a la realizada en junio pasado en ese estado.

En esa ocasión fueron cinco toneladas de droga asegurada en distintos operativos realizados por la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México, Policía Federal, estatal y municipal.

Las cinco toneladas de drogas, como cocaína, metanfetam­inas, marihuana y heroína, están relacionad­as con 32 carpetas de investigac­ión y dos averiguaci­ones previas iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidade­s.

La destrucció­n también se llevó a cabo en la estación Radio Monitora de la ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron quemadas cuatro toneladas 884 kilogramos 687 gramos 200 miligramos de marihua- na; 400 kilogramos 148 gramos 900 miligramos de metanfetam­ina y 20 kilos 051 gramos 400 miligramos de heroína.

También fueron incinerado­s cinco kilos 680 gramos de opio; 936 gramos de cocaína; tres kilos 787 gramos de dihidrocod­eína; tres kilos 136 gramos 200 miligramos de semilla de marihuana; cinco mil 726 unidades de pastillas de fentanil; 121 plantas de marihuana y 68 plantas de amapola.

 ??  ?? En las instalacio­nes de Radio Monitora, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo la quema de drogas incautadas por la Sedena el pasado 29 de noviembre en San Luis Río Colorado.
En las instalacio­nes de Radio Monitora, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo la quema de drogas incautadas por la Sedena el pasado 29 de noviembre en San Luis Río Colorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico