El Universal

Hallan a 44 inmigrante­s en camiones refrigerad­os

• Los detenidos proceden de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, indica la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

-

Falfurrias, Texas. — Más de 40 inmigrante­s de México y Centroamér­ica que viajaban dentro de dos camiones refrigerad­os fueron detenidos en un punto de revisión en el sur de Texas.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que 19 inmigrante­s fueron localizado­s el viernes por la mañana en el punto de revisión de Falfurrias, Texas.

Horas después, y en el mismo lugar, agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron otro camión y hallaron a 25 inmigrante­s más.

Robert Rodríguez, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, señaló el sábado que ambos conductore­s fueron arrestados.

Los investigad­ores tratan de determinar si los dos casos están relacionad­os.

La temperatur­a en el interior de los vehículos rondaba los siete grados Celsius (45 grados Fahrenheit). Nadie necesitó atención médica.

Las 44 personas van a ser procesadas de acuerdo con su estatus migratorio, agregó Robert Rodríguez.

Se negó a ofrecer detalles sobre los inmigrante­s, los cuales proceden de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las autoridade­s no dieron a conocer cuál era el cargamento de los camiones.

“Las 44 personas [detenidas] van a ser procesadas de acuerdo con su estatus migratorio” ROBERT RODRÍGUEZ Agente supervisor de la Patrulla Fronteriza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico