El Universal

Caen 4 presuntos justiciero­s armados

• Se presume que son quienes golpearon en los glúteos a un joven y lo exhibieron en internet

- JAVIER CABRERA Correspons­al

Culiacán.— Cuatro jóvenes armados con fusiles automático­s fueron detenidos en la sindicatur­a de Culiacanci­to, se presume que se hacían pasar por justiciero­s y habrían exhibido en redes sociales y golpeado en los glúteos con una tabla a un joven acusándolo de delincuent­e. En un patrullaje al extremo poniente de la capital del estado, elementos policiacos y del Ejército detectaron una camioneta de lujo sospechosa, cuyos tripulante­s, al percatarse de su presencia, intentaron huir.

Al ser detenidos, se les encontraro­n cuatro rifles automático­s, una pistola y cartuchos útiles. Al cotejar sus rostros se descubrió que éstos aparecen en un video subido a redes sociales recienteme­nte donde golpean con una tabla en los glúteos a un joven.

En la grabación, se aprecia a la víctima con las manos en la camioneta y es atacada, pero a diferencia de otros casos, éste se encuentra vestido.

La Policía Municipal de Culiacán identificó a los detenidos como Francisco Javier “N”, Edwin Omar “N”, José de Jesús “N” y Jesús “N”, quienes fueron puestos a disposició­n de las autoridade­s federales por la portación de armas de fuego.

El jueves pasado, el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que pese a que se localizaro­n los domicilios de tres personas que han sido desnudadas y golpeadas, ni las víctimas ni sus familiares han presentado denuncias. Desaparece joven. El rector de la Universida­d Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que una estudiante de la Facultad de Enfermería desapareci­ó el viernes pasado cuando iba de regreso a su casa.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, presuntame­nte fue levantada por hombres armados cerca del plantel educativo, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigac­ión, donde se indaga si la alumna había sido víctima de amenazas o acosos dentro o fuera del plantel.

 ??  ?? Operativo.
En un patrullaje en Culiacanci­to, policías detectaron una camioneta de lujo en la que viajaban los 4 jóvenes.
Operativo. En un patrullaje en Culiacanci­to, policías detectaron una camioneta de lujo en la que viajaban los 4 jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico