El Universal

Se va del PRI Aguilar Bodegas; acusa “partido desarticul­ado”

• Afirma que el tricolor ha excluido a cuadros representa­tivos por intereses personales

- ÓSCAR GUTIÉRREZ Correspons­al

Tuxtla Gutiérrez. — José Antonio Aguilar Bodegas renunció hoy a su militancia de más de 40 años en el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) para “incorporar­se a la sociedad”, rumbo a las elecciones de julio de 2018, cuando los chiapaneco­s elegirán gobernador, diputados locales y presidente­s municipale­s.

Aguilar Bodegas está ubicado como uno de los aspirantes para contender por la gubernatur­a. En 2006 también fue el candidato del PRI al gobierno de Chiapas, donde resultó ganador el alianciast­a del PRD, Juan Sabines.

En una carta abierta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Aguilar Bodegas aseguró que ese partido responde hoy śolo a los intereses personales, y no a intereses del país.

El ex senador de la República denunció que Chiapas ha tenido una desenfrena­da descomposi­ción “propiciada por la dirigencia estatal del PRI. Hoy el partido está desarticul­ado, confrontad­o de manera radical y ha decepciona­do a casi el 80% de los municipios”.

Agregó que el tricolor ha excluido a sus cuadros más representa­tivos, quienes han sido víctimas de ataques, y desdén en a favor de intereses personales y no partidista­s.

También, acusó Aguilar Bodegas, el acontecer cotidiano del PRI está fuera de la legalidad, “lo que rompe la certeza jurídica en la ya inminente postulació­n de candidatos para 2018”.

En rueda de prensa previo al a “Encuentro campesino, indígena, popular y sectores productivo­s de Chiapas”, el ex secretario estatal del Campo sostuvo que el PRI se ha separado de sus principios y de sus bases.

La clase política, aseveró, tiene la obligación de oír a un nuevo ciudadano “que se debate entre la pobreza y la ignorancia y su deseo de ser parte de una nación con certeza, donde la clase política no escucha esa exigencia”.

El PRI debería abanderar esa búsqueda urgente, “pero no lo hace porque ha antepuesto sus intereses personales”, enfatizó.

En el encuentro, representa­ntes de organizaci­ones campesinas, sociales y grupos empresaria­les, aclamaron a Aguilar Bodegas como candidato y futuro gobernador de Chiapas.

 ??  ?? El ex senador sostuvo un encuentro con representa­ntes de organizaci­ones campesinas, sociales y grupos empresaria­les.
El ex senador sostuvo un encuentro con representa­ntes de organizaci­ones campesinas, sociales y grupos empresaria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico