El Universal

Ladrón causa incendio; policía lo rescata

• Además del delincuent­e, salvan a una mujer y tres niños atrapados en las llamas

- AMALIA ESCOBAR Correspons­al

Hermosillo.— Un hombre acusado de robar una vivienda provocó un incendio, fue descubiert­o por una mascota y terminó desmayado. Para asustar al animal se le ocurrió prender un pedazo de cartón, pero el fuego se le salió de control.

El presunto delincuent­e quedó atrapado en llamas, junto a una mujer y tres niños que habitaban el hogar; sin embargo, todos fueron rescatados por la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, 16 de diciembre, en las calles Reyes y Rebeico, en la colonia Insurgente­s de Hermosillo, donde detuvieron al presunto ladrón que enfrenta cargos por allanamien­to de morada y daños por incendio.

El oficial de Tránsito José Salcido Nuño explicó que aproximada­mente a las 02:13 horas escucharon el reporte de un incendio en una casa que funciona, además, como comercio.

Al llegar al lugar junto a otros oficiales, el dueño de la propiedad les informó que en la parte superior estaban atrapadas su hija Blanca Nereida, de 34 años, y tres nietos.

“Intenté subirme por la mufa de la toma de corriente pero no pude, en eso llegan los bomberos y nos facilitan una escalera por la que subí al tejabán y con un marro, que también nos dieron los bomberos, tumbé la reja de protección y la ventana”, contó.

“Con eso pudimos sacar a los tres niños de uno, siete y nueve años que estaban atrapados junto a su madre a quien también pudimos salvar de esa manera”, relató el oficial de la Policía Municipal Jesús Humberto Echeverría Ramírez.

Una vez que la mujer y los niños quedaron a salvo y los bomberos sofocaron el fuego, en la bodega del negocio de frutería y minisuper, ubicada en la parte posterior del establecim­iento, se percataron de que en medio de las llamas estaba inconscien­te un hombre desconocid­o.

“Cuando los bomberos terminaron de apagar el fuego en la bodega nos dimos cuenta de que estaba tirada esta persona, a la que se le dieron los primeros auxilios, ya que se había intoxicado por el humo.

“Se identificó como José Ramón, de 30 años, mismo que había allanado el domicilio con la intención de cometer un robo en el negocio”.

“Cuando estaba en el lugar, una perra de la raza Pitbull lo asustó y él intentó ahuyentarl­a prendiendo fuego a un cartón, pero las llamas se propagaron en la bodega y quedó atrapado en el incendio”, expuso Salcido.

Bajo custodia, se trasladó al implicado, quien recibió atención médica y fue puesto a disposició­n del Ministerio Público, donde se integrará su carpeta de investigac­ión.

 ??  ?? El oficial de Tránsito, Vicente Salcido Nuño y el policía municipal Jesús Echeverría Ramírez, relataron cómo lograron rescatar a la mujer y a los niños.
El oficial de Tránsito, Vicente Salcido Nuño y el policía municipal Jesús Echeverría Ramírez, relataron cómo lograron rescatar a la mujer y a los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico