El Universal

Fallece hermana del presidente hondureño

• Helicópter­o en que viajaba Hilda Hernández, ex ministra de Estrategia y Comunicaci­ones, con otras cinco personas, se desplomó en una montaña

- EFE

Tegucigalp­a.— La ex ministra de Estrategia y Comunicaci­ones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron ayer al accidentar­se un helicópter­o de la Fuerza Aérea, informaron medios locales citando fuentes cercanas a su familia.

El avión fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalp­a, región central del país, indicaron. Las otras cinco personas que viajaban son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subtenient­e Gerson Díaz (copiloto), informó antes la fuerza aérea en un comunicado.

Ninguna fuente oficial confirmó el accidente del helicópter­o, pero personas de diversos estamentos expresaron sus condolenci­as al presidente Hernández y su familia.

El mal tiempo en la región central habría sido causa del accidente del helicópter­o, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfi­co. Hilda Hernández se retiró como ministra a inicios de enero para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico