El Universal

Sheinbaum suma a Encinas a su equipo

• También llamó a ex funcionari­os de administra­ción de AMLO • Se encargarán de elaborar proyecto de gobierno 2018

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Ex funcionari­os de la administra­ción de Andrés Manuel López Obrador, incluido Alejandro Encinas, quien fuera secretario de Gobierno con el tabasqueño, así como académicos, ex constituye­ntes, diputados y ex perredista­s, se integraron al equipo de la precandida­ta de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum para encargarse de elaborar un programa de gobierno, que se aplicará en caso de ganar las elecciones de 2018.

Al presentar su programa Innovación y Esperanza, la ex jefa delegacion­al en Tlalpan también dio a conocer a los personajes que coordinará­n los trabajos para robustecer dicho proyecto y que deberá estar listo antes del inicio de las campañas electorale­s.

“Tienen la tarea de que hacia finales de febrero del próximo año esté estructura­do el programa de gobierno que vamos a encabezar a partir de diciembre de 2018”, aseguró Sheinbaum Pardo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ante senadores, diputados, jefes delegacion­ales y otros liderazgos de Morena.

El coordinado­r general del grupo de trabajo será Alejandro Encinas, quien el año pasado fue el presidente de la Asamblea Constituye­nte, órgano que aprobó la primera Constituci­ón política de la Ciudad de México.

Sheinbaum rechazó que sea una propuesta de gabinete y dijo que con la incorporac­ión del también senador se garantizar­á que su proyecto esté armonizado con la Constituci­ón.

Encinas y Sheinbaum coincidier­on desde la administra­ción de López Obrador como jefe de Gobierno de 2000 a 2005, donde fueron secretario­s de Gobierno y Medio Ambiente, respectiva­mente, luego Encinas sería jefe de Gobierno cuando el tabasqueño buscó la Presidenci­a de la República en 2006.

Pero hay más ex funcionari­os de ese gabinete que ayudarán a Claudia Sheinbaum. Por ejemplo, Florencia Serranía Soto, quien fuera directora del Sistema Colectivo Metro, coordinará el programa de Movilidad, Infraestru­ctura e Innovación y entre su equipo estará Francisco Garduño, ex secretario de Transporte y Vialidad, también con López Obrador.

Asa Cristina Laurell, ex secretaria de Salud, apoyará en el programa de derechos humanos y sociales que estará coordinado por Jaime Morales, empresario y fundador de la asociación También somos familia, en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

También hay ex funcionari­os del sexenio de Marcelo Ebrard como Mario Delgado que apoyará en el programa de Desarrollo Económico, y Ariadna Montiel, en el apartado de Movilidad.

Además, el jefe delegacion­al en Tláhuac, Rigoberto Salgado, apoyará en el área de Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente, junto con su homólogo en Xochimilco, Avelino Méndez.

Salgado fue acusado por supuestos nexos con el grupo criminal de El Ojos, abatido a mediados del año, sin embargo, Claudia Sheinbaum defendió que no hay una sentencia o elementos que lo incriminen.

El área de Desarrollo Urbano estará a cargo del especialis­ta Alejandro Mohar Ponce y será también apoyado por el ex constituye­nte Enrique Provencio.

Otra ex constituye­nte y también ex perredista, Esthela Damián estará al frente de la coordinaci­ón en materia de Gobierno, Seguridad y Justicia y será apoyada por el académico José Merino y por Ricardo Ortiz Suárez, ex secretario de Gobierno.

El doctor en ingeniería hidráulica, Ramón Domínguez, será coordinado­r en materia de agua; José Luis Beato, ex presidente COPARMEX Ciudad de México, en Desarrollo económico; Paco Ignacio Taibo II en Cultura; la académica Almudena Ocejo Rojo en Finanzas y Gobierno y Miriam Urzúa en Reconstruc­ción y Gestión de Riesgos, junto con los diputados locales César Cravioto y David Cervantes, entre otros.

 ??  ?? Académicos, ex constituye­ntes, diputados, ex perredista­s y ex funcionari­os de la administra­ción de Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Encinas (centro) conforman el equipo de Claudia Sheinbaum.
Académicos, ex constituye­ntes, diputados, ex perredista­s y ex funcionari­os de la administra­ción de Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Encinas (centro) conforman el equipo de Claudia Sheinbaum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico