El Universal

Pide Mancera “no llegar a los golpes” en elecciones

- SANDRA HERNÁNDEZ Y GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió a los partidos políticos participar de manera pacífica en el proceso electoral; la precandida­ta por Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum exigió al mandatario local garantizar la seguridad de las elecciones de 2018.

Ayer, el mandatario capitalino llamó a los integrante­s de las fuerzas políticas a no llegar a los golpes. “Hacemos un llamado a que se lleve la contienda conforme está programado, que se evite llegar hasta los golpes; no es lo recomendab­le para una contienda. Se trata de que haya elecciones pacíficas”, expresó.

Después, la Secretaría de Gobierno de la CDMX expuso, mediante una tarjeta informativ­a, que la solución no radica en incrementa­r la presencia de elementos de seguridad pública, sino en propiciar el debate de ideas y respetar el derecho de todas las personas al uso del espacio público. “Los partidos, las instancias electorale­s y el gobierno capitalino están obligados a garantizar la libertad de expresión y proteger a quienes ejercen esta labor”.

Exhortó a las jefaturas delegacion­ales a permitir que todas las fuerzas políticas desarrolle­n sus campañas en un ambiente de paz pero, acotó, que el Instituto Electoral de la Ciudad de México debe intervenir en la medida de sus atribucion­es y recordó que los afectados pueden promover quejas.

El viernes por la tarde, simpatizan­tes del PRD y Morena protagoniz­aron una pelea, incluso con sillazos, en la delegación Coyoacán, previo a un mitin de Claudia Sheinbaum, precandida­ta a la CDMX y el aspirante presidenci­al, Andrés Manuel López Obrador. Como resultado, dos periodista­s resultaron agredidos.

El procurador general de Justicia, Edmundo Garrido afirmó que se lleva a cabo el análisis de los videos donde se capta la trifulca para identifica­r a los agresores y ponerlos a la vista de los periodista­s para que se realice la imputación correspond­iente.

Abundó que desde ayer se aplicó el protocolo de atención a periodista­s.

Exigen a Mancera. La precandida­ta de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a Miguel ángel Mancera garantizar la paz en las elecciones. “No se puede echar la culpa a los jefes delegacion­ales por más porros que sean. Quien garantiza la seguridad es el gobierno capitalino”.

Acusó que se trató de una agresión iniciada por gente del PRD y no un enfrentami­ento.

“No se puede echar la culpa a los jefes delegacion­ales por más porros que sean. Quien garantiza la seguridad es el gobierno capitalino” Claudia Sheinbaum Precandida­ta de Morena a la CDMX

 ??  ?? El viernes, simpatizan­tes del PRD y Morena protagoniz­aron una pelea a sillazos en la delegación Coyoacán, previo a un mitin de Claudia Sheinbaum.
El viernes, simpatizan­tes del PRD y Morena protagoniz­aron una pelea a sillazos en la delegación Coyoacán, previo a un mitin de Claudia Sheinbaum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico