El Universal

Taxi que abordó Rosalinda tiene reporte de robo

• Autoridade­s señalan que la dueña de las placas del auto de alquiler las renta

- CLAUDIA GONZÁLEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Toluca, Méx.— Permanece desapareci­da Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, y quien abordó un taxi colectivo en Metepec tras presuntame­nte encontrars­e con su ex pareja sentimenta­l y padre de su hijo de seis meses de edad.

Los padres de esta joven piden ayuda para localizar la unidad con placas 5799JFE de un automóvil tipo Tsuru marca sedan que abordó y del que no pudo descender, según dijo en su último mensaje a una amiga con quien se encontrarí­a el 14 de diciembre en Toluca.

Rosy, madre de la trabajador­a del Organismo de Agua Potable y Alcantaril­lado, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le notificó el 15 de diciembre que el taxi colectivo que abordó Rosalinda tiene reporte de robo.

Desesperad­a porque hasta el momento no recibe ninguna llamada de algún secuestrad­or, ni logra contactars­e con el padre de su nieto, cuestionó que las autoridade­s no hayan identifica­do este dato desde el primer minuto de haber denunciado la desaparici­ón de su hija.

Recordó que el último mensaje que envió Rosalinda desde su celular fue: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”. Afirmó que han llamado a su teléfono móvil, pero que no responde a las llamadas.

Según testigos de la oficina donde labora su hija, al parecer ella discutió por teléfono con el padre de su hijo, más tarde pidió permiso para salir, pero la última vez que fue vista se encontraba en la avenida López Portillo, todavía en las inmediacio­nes de la capital mexiquense.

Indagan anomalías. La joven, madre de un menor de seis meses, podría haberse encontrado con su ex pareja, quien radica en Querétaro y del cual desconocía­n que estaba casado aún con una mujer de nombre Jessica, con quien incluso vive.

Sus padres piden auxilio a la población, pues en un principio supieron por las investigac­iones de las autoridade­s que el taxi estaba dado de alta con dos direccione­s, aunque la dueña de las placas renta la unidad.

Señalaron que Estefhanie es una mujer dedicada a su hijo, pocas veces sale con amigos, no acostumbra beber y porta en su cuerpo al menos seis tatuajes, en los brazos, la pelvis, la espalda, es de cabello teñido largo de color oscuro y mide 1.60 metros.

Lo único que no han perdido los padres es la fe y la fuerza para continuar con el cuidado de su nieto, quien pasa con ellos las tardes luego de salir de la guardería.

“El último mensaje que envió Rosalinda desde su celular fue: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar. (...) hemos llamado a su celular pero no contesta” ROSY Madre de Rosalinda

 ??  ?? Rosy, madre de la desapareci­da, afirma que cada tanto marcan al celular de Rosalinda, pero nadie contesta; ella se hace cargo de su nieto de seis meses.
Rosy, madre de la desapareci­da, afirma que cada tanto marcan al celular de Rosalinda, pero nadie contesta; ella se hace cargo de su nieto de seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico