El Universal

La oficial Karla murió al frustrar robo en Ecatepec

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al — juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

••• Ecatepec, Méx.— Karla Andrea y su compañero fueron recibidos con disparos de arma de fuego. La pareja, a bordo de la patrulla 24709 de la policía municipal, atendió el reporte de asalto en una bodega Aurrerá de la colonia Hank González. La joven, de 26 años de edad, murió en el lugar por un disparo que le dió en el cuello.

Las madrugadas son aprovechad­as por sujetos armados para robar cajeros automático­s en el Valle de México. Lo mismo en los municipios de Ecatepec, Tlalnepant­la, Coacalco, Naucalpan y Amecameca. En menos de cinco minutos sustraen los aparatos, que tienen hasta 2 millones de pesos en efectivo.

Fuentes locales informaron que unos 15 sujetos armados irrumpiero­n durante la madrugada de ayer en la citada tienda departamen­tal ubicada en avenida San Andrés, colonia Hank González, en Ecatepec, para robar el cajero automático del banco HSBC.

Los recibieron a balazos. Aseguraron que alrededor de las 2:30 horas del 16 de diciembre los dos policías municipale­s acudieron al lugar a bordo de su patrulla y fueron recibidos con ráfagas de arma de fuego por unos 15 sujetos, quienes huyeron a bordo de dos camionetas negras del sitio.

Mencionaro­n que la policía Karla Andrea “N”, de 26 años de edad, recibió un disparo mortal en el cuello; paramédico­s de Protección Civil municipal intentaron brindar ayuda a la joven, pero determinar­on que ya no tenía signos vitales.

Añadieron que en el lugar fueron hallados 30 cartuchos percutidos calibre 2.23 y el cuerpo de la policía quedó en uno de los asientos de la patrulla, en tanto que los agresores lograron huir sin problemas.

Mencionaro­n que cuando llegó el vehículo oficial los delincuent­es intentaban llevarse el cajero automático, por lo que al notar la presencia policiaca abrieron fuego contra la unidad y huyeron sin dar tiempo a los uniformado­s de defenderse o ponerse a resguardo.

Karla Andrea tenía 26 años de edad al día de su deceso y laboraba en la policía de Ecatepec desde noviembre de 2016.

En el Valle de México son frecuentes los robos de cajeros automático­s, los cuales son sustraídos de tiendas departamen­tales y de convenienc­ia y hasta de presidenci­as municipale­s.

La madrugada del 15 de diciembre varios sujetos pretendier­on robar un cajero automático HSBC de una empresa de Tlalnepant­la, ubicada en avenida Fulton esquina con Filiberto Gómez, en el fraccionam­iento industrial San Nicolás; los ladrones no pudieron llevarse el aparato.

 ??  ?? Carrera policial.
Karla, de 26 años de edad, entró a trabajar a las filas de la policía municipal de Ecatepec en noviembre del año 2016.
Carrera policial. Karla, de 26 años de edad, entró a trabajar a las filas de la policía municipal de Ecatepec en noviembre del año 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico