El Universal

Cae funcionari­a por robo de nómina en Cultura CDMX

• Al indagar sus actividade­s en internet, la PGJ relacionó supuesto hackeo con los movimiento­s bancarios de la mujer de 46 años

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de Justicia de la CDMX espera a que un juez de Control vincule a proceso a una mujer de 46 años como probable participan­te en el delito de fraude específico cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, institució­n de la cual es empleada.

Edmundo Garrido, titular de la PGJ, detalló la conducta de la femenina, quien el pasado 14 de noviembre habría participad­o en la sustracció­n de la nómina.

Dio a conocer que el apoderado legal de la Secretaría de Cultura denunció que el 14 de noviembre, aproximada­mente a las 18:40 horas, fue informado de que la cuenta bancaria en la cual se realiza la dispersión de la nómina para el pago de los empleados, había sido hackeada y de la cual sustrajero­n la cantidad de 5 millones 800 mil pesos.

La Fiscalía Central de Investigac­ión para la Atención de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigac­ión, dando participac­ión inmediata a la Policía Cibernétic­a y solicitand­o la intervenci­ón de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a efecto de determinar los movimiento­s bancarios realizados.

Al conjuntar la informació­n y tras realizar los análisis informátic­os forenses, se encontró que la dirección IP asociada con la transferen­cia correspond­ía con la de la imputada.

Ante esto se solicitó una orden de aprehensió­n por el delito de Fraude en contra de la mujer, la cual fue cumpliment­ada este viernes.

 ??  ?? La trabajador­a realizó movimiento­s a distintas institucio­nes bancarias de la cuenta de la secretaría a cargo de Eduardo Vázquez.
La trabajador­a realizó movimiento­s a distintas institucio­nes bancarias de la cuenta de la secretaría a cargo de Eduardo Vázquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico