El Universal

Galatzia y Jaime Maussan lucharán contra marcianos

Tendrán participac­iones especiales, como ellos mismos en la nueva película de los estudios Huevocarto­on

- CÉSAR HUERTA —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

Jaime Maussan y Galatzia entrarán para interrumpi­r dibujos animados dentro del filme

Marcianos vs. mexicanos, cuyo estreno se tiene programado para marzo.

El ufólogo y el youtuber, respectiva­mente, tendrán participac­iones especiales, como ellos mismos en carne y hueso, en la nueva cinta de los estudios Huevocarto­on.

Ignacio Casares, coproducto­r de la historia, señala que con ellos se intenta romper la cuarta pared, como se conoce en el medio audiovisua­l para dialogar con el público.

“Galatzia interrumpe y también Maussan, es totalmente absurdo, ya no es una película de huevos”, indica.

Marcianos vs. mexicanos cuenta cómo unos alienígena­s intentan consquitar la Tierra, pero se encuentran con que los connacione­sl son inmunes a sus virus.

Así que una familia mexicana es enviada a combatirlo­s. Las voces de los héroes recaen en Martha Higareda, Adal Ramones y Eduardo Manzano El Polivoz, mientras que la del villano en Omar Chaparro.

Sus voces fueron grabadas previo a la hechura de personajes, basándose en sus movimiento­s y expresione­s para darles vida.

La cinta es dirigida por los hermanos Gabriel y Rodoldo Riva Palacio. “La familia protagonis­ta estuvo en el mundial pasado (en cápsulas de televisión) y gustaron, ahora van a Marte”, dice Casares.

El largometra­je cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine mexicano.

Con tlacuaches. Casares informa que se ha platicado la posiblidad de hacer un spin-off con los tlacuaches, pareja que aparece en las anteriores cintas de Huevos.

Un spin-off es calificado a todo aquello que surge de una historia y se convierte en una propia.

“Se ha manejado hacer uno con Tocino, que le gusta mucho a las mujeres, a los tlacuaches o a Confi, que son los personajes más queridos.

“No hay nada escrito, estamos pensando en otras películas, pero la posiblidad está”, comenta.

Entre las que preparan se encuentran Huevitos en fuga y Un gallo congelado, cuarta y quinta entrega de la saga que ha sido vista por más de 10 millones de personas en cine.

La primera llegaría a pantalla grande en 2020 y, la siguiente, dos años después, en 2022.

 ??  ?? El periodista e investigad­or incursiona en el séptimo arte.
El periodista e investigad­or incursiona en el séptimo arte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico