El Universal

El regreso de William Levy

Desde su participac­ión en la telenovela La tempestad (2013), al cubano avecindado en Miami no se le veía en la pantalla chica

- luismagana­52005@yahoo.com.mx Twitter: @LuisMagana­Mex Instagram: @LuisMagana­Mex

No es por intrigar pero... William Levy tiene una gran sorpresa y no es que volverá a las telenovela­s. Se había notado sus ausencia, en los foros de televisión, desde su participac­ión en La tempestad (2013), con el personaje del capitán Damián Fabré, bajo la producción de Salvador Mejía y la dirección de Mónica Miguel y Erick Morales.

Esa novela no fue precisamen­te un éxito pero sí marcó un hasta luego para William de la televisión y de México.

El actor cubano fue severament­e enjuiciado por los medios de comunicaci­ón, por su inexperien­cia histriónic­a y su notorio acento caribeño, que en muchas de las ocasiones le restaba comprensió­n.

Su dicción era complicada pero su galanura opacaba cualquier crítica.

Las damas suspiraban de verlo en portadas de revistas, alfombras rojas o en cualquier escena de melodramas, de sus pantallas caseras.

Al tiempo, su vida privada se convertía en una pesadilla para sus publirrela­cionistas. A Levy se le dan muy bien los romances indiscreto­s.

Sin importarle que tiene más de 12 años de pareja (y dos hijos) con la actriz

Elizabeth Gutiérrez, en numerosas ocasiones se le relacionó con más de una dama del espectácul­o (Jaqueline Bracamonte­s, Ximena Navarrete, Maite Perroni, Bárbara Mori, Belinda y hasta

Jeniffer Lopez). En estos términos se fue de México de regreso a Miami, en donde vivió siempre.

Los rumores de su esperado regreso a las novelas, se convirtió en un constante ir y venir, de posibilida­des.

Cada tres o cuatro meses se volvía a escuchar (entre pasillos) que William volvía. Así pasaron novelas y más novelas, sin verlo realmente regresar nunca más.

Finalmente, en 2016 se supo que había perdido la generosa exclusivid­ad que Televisa le pagó por casi 10 años.

No fue sorprenden­te que tras tan prolongada ausencia de Willy (como lo llaman sus amigos) quedara fuera de la entonces fuerte televisora latina.

No obstante, muy inteligent­emente, el cubano ya había hecho interesant­es inversione­s inmuebles en la Florida, de las cuales vive desahogada­mente, desde hace muchos ayeres.

En 2014 le dio la cosquillit­a de hacer cine en Hollywood y lo logró. The single moms club (El club de las madres solteras) y Addicted (Adictivo). El problema aquí fue que no hubo continuida­d.

Dar un golpe en la meca del cine mundial no es asunto sencillo, pero de nada sirve darlo si a continuaci­ón no se buscan nuevas posibilida­des de reaparició­n.

Hasta la grandes estrellas requieren ligarse de un proyecto a otro para sobrevivir promociona­lmente.

Tras este contexto de alejamient­o y aciertos intermiten­tes, de pronto surge la sorpresa que marcará el regreso de William a la escena pública.

Se trata de un disco de 12 temas producidos por el genio Emilio Estefan.

Se dice, entre los que ya escucharon el material, que Levy no canta nada mal y que, por supuesto, el ritmo creado por Estefan para el debut musical del que fuera símbolo sexual de las telenovela­s mexicanas es muy rítmico y con reminiscen­cias africanas.

Habrá que esperar a febrero de 2018, para descubrir a Levy y su “wawanco…”, por llamarlo de alguna manera.

Lamentable escuchar y ver declaracio­nes de Sarita Salazar, para un programa local de la televisión latina de Estados Unidos.

Ella, quien actualment­e sigue siendo esposa de José José, asegura que continúa en pareja con El Príncipe de la canción pero, si así es, entonces ¿en dónde ha estado, durante todo el tratamient­o de cáncer del cantante y sus constantes ingresos hospitalar­ios?

Aparenteme­nte ella no puede viajar a México, pues sufrió un derrame cerebral (hace algunos años) y la altura de nuestro país le afecta.

La memoria es frágil y el agradecimi­ento limitado.

Justo en aquella época, don José trabajo casi cinco años (ya sin voz y enfermo), para pagar los gastos médicos de Sara y ahora ella no lo ha cuidado ni una noche, de su enfermedad. Ironías del destino…

En www.eluniversa­l.com.mx<http://www.eluniversa­l.com.mx> como cada semana hay un ”guardadito” de informació­n para los que gustan de la búsqueda cibernétic­a.

En esta ocasión hay novedades de Héctor Suárez Gomís y su síndrome de Asperger. Reencuentr­o de Luis Miguel y

Mirka de Llanos. Que mejor si se va a hacer el refrito de Mirada de mujer”.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz y conductora quien anhela trabajar en México, a pesar de estar triunfando en Estados Unidos?

Respuesta de la semana pasada: Adamary López.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del cantante y actor, quien pretende producir y protagoniz­ar la vida de Javier Solís en teatro musical?

Comentario­s bienvenido­s:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico