El Universal

Carlos Vives convoca a talentos latinos

La beca que lleva su nombre, en conjunto con el Latin Grammy, apoyará a un músico estudiante de Berklee

-

Miami.— El cantante Carlos Vives y la Fundación Cultural Latin Grammy convocaron a una beca que beneficiar­á a un estudiante de música latina “con excepciona­l talento” que necesite ayuda económica para estudiar en la Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachuse­tts).

La Beca Carlos Vives aceptará solicitude­s de estudiante­s de música admitidos a la institució­n educativa musical más importante del mundo, con una ayuda máxima de 200 mil dólares para cursar una licenciatu­ra durante cuatro años.

El cantautor colombiano, ganador de 11 Grammy Latinos y dos premios Grammy, afirmó en un comunicado “sentirse feliz por apoyar a una nueva generación de músicos latinos”.

Con la beca que lleva su nombre, el músico quiere promover que el talento latino “pueda acceder a los mejores estudios y a las mejores escuelas”.

Las solicitude­s se aceptarán hasta el 10 de abril de 2018 y serán evaluadas por el comité de becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, compuesto por profesiona­les de la música.

Como parte del proceso, los estudiante­s deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendac­ión y responder dos preguntas a manera de ensayo, explicó la Fundación Cultural Latin Grammy en un comunicado.

“Es un orgullo para nosotros, con la ayuda de Carlos Vives que representa la excelencia y los logros musicales, poder ayudar a la nueva generación de músicos por medio de una beca que transforma­rá la vida del beneficiar­io”, subrayó Manolo Díaz, vicepresid­ente de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Esta fundación fue establecid­a por la Academia Latina de la Grabación para promover la apreciació­n y el conocimien­to internacio­nal “por la importante contribuci­ón de la música latina a la cultura mundial”, así como para proteger “su rico legado musical y herencia”.

Para entregar estas becas, la Fundación Cultural Latin Grammy ha colaborado en los últimos años con artistas latinos como Enrique Iglesias, Miguel Bosé o Juan Luis Guerra, que precisamen­te se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatu­ra en Composició­n de Jazz.

 ??  ?? El cantautor afirmó “sentirse feliz por apoyar a una nueva generación”.
El cantautor afirmó “sentirse feliz por apoyar a una nueva generación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico