El Universal

BARCELONA HUMILLA AL MADRID

El cuadro culé da un paseo al club merengue en el Santiago Bernabéu

-

Madrid.— El Barcelona asestó un golpe definitivo al Real Madrid en Liga y endosó a Zinedine Zidane su derrota más dolorosa (0-3) con goles de Luis Suárez, Lionel Messi, de penalti, y Aleix Vidal.

Zidane inventó y erró. Traicionó el mensaje que tanto repite, siempre preocupado por el buen juego de su equipo antes que del rival y le salió mal en el partido que más crítica desatará sobre su figura incuestion­able en títulos. Modificó su idea habitual y para ello, el castigo recayó en el futbolista que más regularida­d tuvo Isco Alarcón.

La aparición de Kovacic, con el gran recuerdo de su marcaje a Messi en la Supercopa, fue su as escondido en la manga ante un Valverde que extendía su confianza en el 11 que mejor resultado le está dando. El cambio con renuncia a la magia de Isco era un síntoma de debilidad en un Real Madrid que interpreta­ba que debía variar su plan para ganar.

La entrada de Kovacic tenía más sentido ante un Barcelona en 4-3-3, pero con Messi como segunda punta perdía valor en fase defensiva, aunque fortalecía el centro del campo. Ese fue el objetivo de Zidane, intentar ganar la pelea por la posesión y crecer con la pelota. Cuando la cedió en la segunda parte, estuvo perdido.

Un Real Madrid que mordía buscando acciones de gol ante un Barcelona que se posicionó, pero no encontraba su juego. La tranquilid­ad de ser válido el empate le invitó a especular intentado quitar ritmo al partido.

Los gestos de los futbolista­s resumían la primera parte. Cristiano aparecía por todos los lados, metido y protestand­o cada acción. Iniesta se desesperab­a pidiendo calma con sus manos, porque estaba más alejado de lo que deseaba del balón. Messi se tocaba el pelo mientras meditaba la zona del campo donde podía aparecer para desequilib­rar.

El Barcelona no arriesgó y el Real Madrid atacó a oleadas con Modric como el cerebro de todo.

En la mejor salida de balón de un Busquets impreciso, encontró el espacio al movimiento de Rakitic, la mala lectura de Kovacic que por seguir a Messi dejó un tres para dos que aprovechó Sergi Roberto para extender su sociedad con Luis Suárez. A placer adelantaba al líder. El Real Madrid entró en shock.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico