El Universal

Irrumpen sujetos armados en hospital; causan tensión

• Dos hombres amagan a personal de Terapia Intensiva al buscar a un sujeto; no hubo heridos

- GLADYS RODRÍGUEZ Correspons­al

La Paz.— Dos sujetos armados ingresaron al Hospital General Juan María de Salvatierr­a y amagaron al personal de Terapia Intensiva, cuando buscaban a un paciente.

La tarde de ayer, decenas de familiares de pacientes fueron desalojado­s de las salas de espera, especialme­nte de urgencias, debido a que se activó una alerta, luego de que estos sujetos ingresaran.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 —hora local—; al conocer el hecho, las corporacio­nes policiacas y militares acudieron para resguardar el sitio y calles aledañas.

Durante dos horas, los familiares no tuvieron mayores datos de sus pacientes, por lo que exigieron la presencia de alguna autoridad que les diera informació­n. Luego de una inspección al hospital, el personal de seguridad se retiró.

Tres horas después de los hechos, el subdirecto­r médico de la institució­n, Miguel Liera Bañuelos, confirmó el ingreso de los dos sujetos armados al lugar, quienes, explicó, amagaron al personal de Terapia Intensiva y luego se retiraron.

“Se activó un alerta de que había algunas personas que habían ingresado al área de Terapia Intensiva, buscando a otro individuo, a un paciente. Tuvieron a bien entrar y replegar un poco al personal de salud que estaba en el área.

“No hubo agresiones físicas, pero sí un poco de estrés. En estas cuestiones de estar buscando a las personas, incluso de acercar demasiado las armas al personal. Ya que no encontraro­n a la persona que estaban buscando, salieron aparenteme­nte del hospital”, afirmó.

Por la noche, a través de un comunicado, el gobierno del estado minimizó el tema señalando que a pesar del hecho, el hospital prestó el servicio “con toda normalidad”.

Pese a las declaracio­nes del subdirecto­r médico de la institució­n, la administra­ción estatal indicó que “no se ha registrado agresión alguna a trabajador­es de la unidad de salud ni pacientes o familiares”.

Ésta es la primera ocasión que ocurre una situación de esta naturaleza en Baja California Sur y se registra a una semana de que se recrudecie­ra la violencia en la entidad y luego de que apareciera­n seis cuerpos colgados en tres puentes distintos en La Paz y Los Cabos.

“Se activó un alerta de que había algunas personas que habían ingresado al área de Terapia Intensiva, buscando a otro individuo, a un paciente”

“No hubo agresiones físicas, pero sí un poco de estrés por estas cuestiones de estar buscando a las personas y acercar armas al personal” MIGUEL LIERA BAÑUELOS Subdirecto­r médico

 ??  ?? Elementos de la Policía Estatal y el Ejército acudieron al Hospital General reporte; el gobierno del estado negó agresiones contra el personal. Juan María de Salvatierr­a, luego del
Elementos de la Policía Estatal y el Ejército acudieron al Hospital General reporte; el gobierno del estado negó agresiones contra el personal. Juan María de Salvatierr­a, luego del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico