El Universal

Cadena busca regresar a curul

• Dice que la PGR la exoneró de los presuntos delitos electorale­s imputados

- EDGAR ÁVILA PÉREZ Correspons­al —politica@eluniversa­l.com.mx

Xalapa, Ver.—La ex diputada morenista Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien fue desaforada luego de aparecer en videos en los que recibía dinero supuestame­nte dirigido a Andrés Manuel López Obrador, notificó al Congreso del estado de Veracruz su regreso.

La ex legislador­a local por el Distrito de Coatzacoal­cos II informó que la Procuradur­ía General de la República (PGR) la exoneró de los presuntos delitos electorale­s en los que habría incurrido y que fueron investigad­os por la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (FEPADE).

La ex candidata a la presidenci­a municipal de Las Choapas notificó al Poder Legislativ­o que el juez que llevó el caso sobreseyó la acusación, dado que la autoridad no pudo comprobar el delito del que era señalada.

Previo a la sesión de ayer en el Congreso, las pertenenci­as de su suplente Águeda Salgado Castro, fueron retiradas de la curul en espera de la llegada de la diputada.

A finales de junio del año pasado, el pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedenci­a, desaforó (retiró el fuero) a la diputada local Eva Cadena, videograba­da recibiendo dinero en efectivo presuntame­nte para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para supuestame­nte sacar leyes a modo.

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstencion­es, se dio luz verde a la solicitud de juicio de procedenci­a en contra de la diputada, promovido por la Fiscalía General del Estado.

La ex diputada era investigad­a por la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (FEPADE) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorale­s.

Cadena había denunciado haber sido amenazada por parte de sujetos armados que amagaron a cuatro de sus trabajador­es y le dejaron un mensaje.

En agosto pasado, relató que los trabajador­es fueron tendidos en el suelo y con una pistola apuntándol­es los agresores les dieron el siguiente mensaje: “Díganle a Eva Cadena que estamos esperando que regrese para darle en la madre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico