El Universal

Ejército y gobierno acuerdan plan de acción

• Nuevo comandante de la Tercera Región compartió puntos de vista para mantener a la baja los índices delictivos

- JAVIER CABRERA Correspons­al

Culiacán.— En el encuentro de autoridade­s estatales con el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, André Georges Foullon Van Lissum, se acordó mantener la coordinaci­ón castrense con las diversas instancias gubernamen­tales para mantener a la baja los índices delictivos en Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, ayer se celebró una reunión entre el Gabinete de Coordinaci­ón de Seguridad y Foullon Van Lissum, quien desde hace un mes es el nuevo comandante de esa región militar, con sede en el puerto de Mazatlán.

El nuevo jefe castrense, con jurisdicci­ón en Durango y Sinaloa, intercambi­ó puntos de vista con representa­ntes de la Secretaría de Marina, de la Procuradur­ía General de la República (PGR), la Policía Federal y del Centro de Investigac­ión y Seguridad Nacional.

Allí, el gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI), destacó la importanci­a de la coordinaci­ón entre los tres niveles de gobierno, cuyas acciones tienen como meta disminuir los índices delictivos en la entidad.

En su toma de posesión, el pasado 1 de diciembre, en sustitució­n del general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Foullon Van Lissum ofreció brindar apoyo a las familias que se han visto desplazada­s de la zona serrana de Durango y Sinaloa.

Alistado en las fuerzas armadas desde 1971, Foullon Van Lissum, de 61 años de edad y con una larga experienci­a en el combate de grupos delictivos, recibió, junto con otros ocho generales, la aprobación del Senado de la República para ascender a rango de divisionar­ios.

Trayectori­a. La hoja de servicio en las fuerzas castrenses establecen que el general asumió, en marzo de 2012, la comandanci­a de la Cuarta Zona Militar, con sede en Sonora, donde destacó por la ubicación y destrucció­n de 127 pistas clandestin­as de aterrizaje.

Un año después, fue trasladado, con el mismo cargo, a la Décima Zona Militar, en Durango, donde permaneció por más de un año bajo las órdenes del entonces comandante de la Tercera Región Militar, el general Moisés Melo García.

Su designació­n en aquel estado fue calificada como positiva por el entonces gobernador Jorge Herrera Caldera, quien destacó los conocimien­tos y la experienci­a de Foullon Van Lissum.

En 2015, se convirtió en el director del Colegio Militar. Foullon Van Lissum, a lo largo de sus más de cuarenta años de servicio, ha desempeñad­o diversos cargos, entre ellos comandante de la Segunda Brigada de Policías Militares, en operacione­s de alto impacto, en Ciudad Juárez.

 ??  ?? Coordinaci­ón.
El gobernador Quirino Ordaz destacó en la reunión la importanci­a del trabajo de los 3 niveles de gobierno.
Coordinaci­ón. El gobernador Quirino Ordaz destacó en la reunión la importanci­a del trabajo de los 3 niveles de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico