El Universal

Fiscal busca interrogar a Trump por el Rusiagate

• Medios de EU dicen que Muller avisó ya al equipo legal del magnate

- EFE

Washington.— El fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, avisó al equipo legal del presidente estadounid­ense, Donald Trump, que es probable que intente entrevista­r al mandatario, algo que podría concretars­e en cuestión de semanas, informaron ayer medios estadounid­enses.

Mueller planteó la posibilida­d de entrevista­r a Trump durante una reunión a finales de diciembre con dos abogados del presidente, John Dowd y Jay Sekulow, indicó el diario The Washington Post.

Es posible que esa entrevista se concrete “muy pronto, posiblemen­te en las próximas semanas”, según el periódico que cita a dos fuentes anónimas familiariz­adas con las conversaci­ones.

No obstante, la entrevista se centraría probableme­nte en una serie limitada de preguntas con parámetros muy claros, porque los abogados de Trump no se sienten cómodos con un formato de cuestionar­io abierto, indicó el diario.

Al respecto, un portavoz de la investigac­ión de Mueller, Peter Carr, no quiso hacer comentario­s sobre la posibilida­d de una entrevista con Trump, y se limitó a responder que “la investigac­ión sigue en curso”.

Por su parte, la cadena de televisión NBC News difundió que los abogados de Trump dan por hecho que Mueller solicitará una entrevista con el presidente, y están preparando una serie de opciones para organizarl­a, incluida la posibilida­d de enviarle respuestas escritas en lugar de contestarl­e en persona.

Pero el equipo legal de Trump también está investigan­do la posibilida­d de llegar a un acuerdo con la oficina de Mueller para evitar que entreviste­n al presidente, indicaron a NBC News dos fuentes familiariz­adas con el proceso.

Un abogado de Trump, Ty Cobb, dijo al Post que confía en que cualquier parte de la investigac­ión de Mueller que pueda estar relacionad­a con el presidente concluirá pronto, y aseguró que la Casa Blanca “continuará su completa cooperació­n” con la oficina del fiscal especial.

Trump ha tachado de “caza de brujas” las pesquisas de Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, y ha asegurado que tiene garantías de que él mismo no está siendo investigad­o.

 ??  ?? El presidente Donald Trump ayer, durante su participac­ión en la Convención de Granjeros Americanos, en Nashville, Tennessee.
El presidente Donald Trump ayer, durante su participac­ión en la Convención de Granjeros Americanos, en Nashville, Tennessee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico