El Universal

Armando Ahued

Ciudad de retos y oportunida­des

- @A_Ahued. Precandida­to del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Nací en la Ciudad de México y durante 58 años la he vivido como muchos otros capitalino­s, desde entonces convivo diariament­e con sus habitantes, de manera que la conozco a profundida­d.

La experienci­a al servicio de los capitalino­s, primero como jefe de Servicios Médicos en la Delegación Miguel Hidalgo, luego en la Procuradur­ía de Justicia del entonces Distrito Federal, posteriorm­ente como el médico de la Ciudad al frente de la Secretaría de Salud, me permite tener una visión clara de las necesidade­s de primer orden que hay que atender.

Sin duda, la capital del país es una ciudad que enfrenta muchos y serios retos, pero también es un lugar próspero y lleno de oportunida­des que pueden catapultar­la como una de las mejores a nivel mundial.

Para enfrentar los desafíos considero primordial dar continuida­d a las estrategia­s y programas de gobierno que se han implementa­do durante los últimos años. Es común ver que a la llegada de nuevas administra­ciones y según el partido político que asuma la responsabi­lidad, quieran comenzar de cero, echar a la basura lo construido y eso es mal gastar los recursos públicos en perjuicio de la sociedad.

Para tener buenos resultados hay que sumar, permanecer en el camino, continuar la edificació­n. Es aprovechar en beneficio de los habitantes de esta gran urbe.

Como precandida­to a la Jefatura de Gobierno apuesto por mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Ciudad y eso sólo se puede lograr teniendo un diagnóstic­o.

Vivimos en una ciudad sobrepobla­da y a pesar de los esfuerzos que se han realizado para hacer más eficaz el transporte y la movilidad, la gente pasa de tres a cinco horas diarias en traslados. Esto significa perder tiempo, dinero y bienestar.

En la capital del país hay mil 764 colonias y 48 Pueblos Originario­s, pero el abasto de agua y otros servicios urbanos elementale­s como el drenaje, el alcantaril­lado, la pavimentac­ión y el alumbrado público aún no han llegado a toda la población.

Si bien la implementa­ción de tecnología realizada en la actual gestión administra­tiva encabezada por Miguel Ángel Mancera ha dado resultados en diversas áreas para evitar la corrupción.

En el área de salud, por ejemplo, logramos poner orden, simplifica­r trámites y contar con bases de datos certeras para los pacientes de hospitales, clínicas y centros de salud.

En materia de seguridad ha habido reducción en los índices delincuenc­iales, sin embargo, los malhechore­s continúan al acecho y siguen cometiendo una cantidad considerab­le de delitos.

Sigue siendo una necesidad de primer orden agilizar y brindar un trato amable y humano en las agencias del Ministerio Público y en los juzgados cívicos.

Aunque la Ciudad de México y sus habitantes han evoluciona­do hacia una sociedad incluyente, todavía está pendiente erradicar la resistenci­a para aceptar las diversidad­es: sexual, cultural, de condicione­s de vida, religiosa y socioeduca­tiva.

La capital del país es próspera, está considerad­a como la de mayor dinamismo y vigor en materia económica, pero esto aún no se ve reflejado en los bolsillos de quienes la habitan.

A “la Ciudad de la Salud” le falta ser una “Ciudad Sustentabl­e” porque falta poner atención en el medio ambiente, en generar energías limpias y reducir los índices de contaminac­ión de aire y agua.

Hace falta innovar, ampliar la infraestru­ctura y continuar el camino porque no podemos ignorar lo que ya se ha hecho y recorrido.

Te pido que me escribas porque tus opiniones y sugerencia­s construyen mis propuestas y acciones. Mis redes sociales están abiertas. En Facebook me encuentras como Dr. Armando Ahued Ortega y en Twitter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico