El Universal

La oscuridad del Ascenso MX

- Futbol@eluniversa­l.com.mx

Vaya odiseas que tienen que vivir los equipos en el Ascenso MX para sus compromiso­s de cada fin de semana. Es común observar a los combinados esperando hacer escala en el aeropuerto de la Ciudad de México para llegar a sus destinos.

Un ejemplo: conectar Tapachula con Tampico es muy complicado. Los Cafetalero­s deben viajar a la capital del país, esperar unas horas y después volar al puerto jaibo.

Lo mismo pasa con Cimarrones, con sede en Hermosillo. Imagínese usted lo que debe suceder para llegar a Mérida. Más de 3 mil 100 kilómetros separan a ambas ciudades.

En la primera jornada de Copa MX se enfrentan Murciélago­s de Los Mochis con Zacatepec. Los sinaloense­s tienen que tomar un vuelo a la Ciudad de México y después esperar un autobús que los transporte a territorio cañero.

A todo lo anterior, súmele retrasos en las aerolíneas, los cuales son constantes en nuestros aeropuerto­s. Los jugadores, en ocasiones llegan cansados, no realizan una buena alimentaci­ón, ni tienen el descanso adecuado.

Así es el oscuro panorama de nuestra Liga de Ascenso, paradójica­mente en la cual, sólo pueden ascender seis equipos de 18; Alebrijes de Oaxaca, el actual campeón, sólo compite por un premio económico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico