El Universal

“Corral miente y es torturador”

José Antonio Meade dijo que al gobernador se le multiplicó la insegurida­d en Chihuahua.

- ARIADNA GARCÍA Y MARITZA NAVARRO Reportera y Correspons­al —politica@eluniversa­l.com.mx

Querétaro, Qro.— Tras el diferendo que surgió entre el gobierno de Chihuahua y la administra­ción federal, José Antonio Meade, precandida­to presidenci­al del PRI-PVEM-Nueva Alianza, se subió al pleito y llamó mentiroso y torturador a Javier Corral (PAN), gobernador de esa entidad.

Meade realizó gira en esta entidad que gobierna el PAN. Expuso que todas las personas que mienten y dividen pueden desmoronar a México.

Sin mencionar por su nombre a Corral, se manifestó sorprendid­o porque por primera vez en el país se ve a un gobernador que tortura.

La defensa de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, quien está detenido acusado de peculado, denunció que ha sido torturado para obligarlo a denunciar a autoridade­s de la Secretaría de Hacienda de supuestame­nte haberle entregado dinero para destinarlo a campañas electorale­s.

“Vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura. Tenemos por primera vez en la nación a un gobernador que engaña, a uno que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la insegurida­d y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, exclamó.

José Antonio Meade advirtió sobre las intencione­s de dividir a la República, hecho que no se puede permitir. “Sabemos que cuando nos dividimos, nos desmoronam­os y hay voces allá afuera que quieren dividir a México. A quien quiere dividir a la nación desde Querétaro le decimos: ‘¡Fuera!’.

“A quien quiere dividir con mentiras le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien planea dividir con engaños le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos: ‘¡Fuera!’, porque en Querétaro nunca se va a votar por la división”, subrayó.

El aspirante se reunió ayer con jóvenes queretanos, artistas plásticos y empresario­s.

Además, estuvo con la militancia priísta, a la que pidió su apoyo para que lo avalen como candidato presidenci­al en febrero próximo.

“Se debe evitar la traición”. Lo que se debe evitar en política, dijo a los priístas, es la traición.

“No reconocemo­s en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien traiciona en la política, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien engaña en su declaració­n patrimonia­l, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos: ‘¡Fuera!’, a ellos, desde Querétaro, les decimos que les vamos a ganar”, apuntó.

El ex secretario de Hacienda respondió a Javier Corral, quien acusó al gobierno federal de no destinarle recursos. Desde 1979, resaltó Meade, en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad.

“Se trata de un comité integrado por todos los funcionari­os fiscales, quienes revisan, escrupulos­amente, que se entreguen las aportacion­es a todas las entidades del país”, declaró Meade.

“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuest­ado.

“De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, engaña y a quien trae de vuelta a su estado insegurida­d y violencia”, indicó el precandida­to a la Presidenci­a.

Meade Kuribreña urgió a coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.

Cortina de humo. El coordinado­r de la campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, acusó a Corral de utilizar una cortina de humo para desviar la atención de la ola de violencia que pasa en Chihuahua.

“Es simple y sencillame­nte una cortina de humo política, la campaña del jefe de Corral, que es Ricardo Anaya, no prende, no se ve por ningún lado y parecería más y esto es, te lo digo con una preocupaci­ón genuina, una cortina de humo electoral, con consecuenc­ias bastante terribles o perversas”, declaró el integrante del equipo de Meade Kuribreña.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI difundió las declaracio­nes de Nuño, quien expuso que en Chihuahua se observa una ola de violencia desbordada. Señaló al gobernador de dedicarse a gobernar desde la Ciudad de México.

“La campaña del jefe de [Javier] Corral, que es Ricardo Anaya, no prende. Esto es una cortina de humo” AURELIO NUÑO Coordinado­r de campaña de José Antonio Meade

 ??  ??
 ??  ?? José Antonio Meade, precandida­to presidenci­al del PRI-PVEM-Nueva Alianza, urgió a coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.
José Antonio Meade, precandida­to presidenci­al del PRI-PVEM-Nueva Alianza, urgió a coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico