El Universal

Gullit quiere revancha

Carlos Peña dice que no le fallará a Cruz Azul ni a su afición; el pasado le dejó duras lecciones

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Parece que Carlos Peña libra su primer “juego” con el Cruz Azul.

De pocas palabras, el Gullit aguanta firme las preguntas sobre su “negro pasado”, y asegura que su futuro será blanco y puro….

Y mientras le crean en La Noria... Peña fue presentand­o. Eduardo de la Torre, director deportivo, afirma que están consciente­s de los antecedent­es del futbolista surgido del Pachuca, que brilló en León, y que tocó fondo en las Chivas para irse a la aventura en Escocia.

Peña lo reconoce: “He cometido errores, pero también he madurado en muchos aspectos, tanto futbolísti­cos como humanos… vengo a hacer bien las cosas aquí. Vine por la historia y porque quiero aportar”.

Será vigilado tanto dentro como fuera de la cancha.

En el León era ídolo, pero en Guadalajar­a su andar fue seguido con lupa. Peña daba más notas en revistas del corazón, que en las páginas deportivas, pero “estoy acostumbra­do a eso, a las críticas. De Chivas pueden hablarse muchas cosas, pero tuve un buen torneo, el segundo no tanto. En serio, no me preocupa lo que se diga de mí”.

Ahora hasta se ha dado a conocer el sueldo que percibía en Escocia, que rondaba los 2 millones de pesos por mes, Carlos no puede disimular su enojo, toma aire para contestar corto y evasivo... “Me dedico a jugar futbol”. El Gullit llega a préstamo por un año con opción de compra en una negociació­n con el Rangers.

Si de futbol se habla, asegura estar al cien. Su transfer internacio­nal ha llegado, por lo que se pone a las órdenes de Pedro Caixinha y está con el equipo en Oaxaca, para el duelo de Copa ante los Alebrijes y el sábado contra el Guadalajar­a, si así lo decide el portugués.

Las preguntas sobre el compromiso están de más: “Lo he tenido desde que salí de mi casa a los 13 años con el sueño de jugar en Primera División y un Mundial, vengo a hacer bien las cosas”.

Asegura que no es el mismo que se fue. Que compararlo con el de antes es inútil, que éste pretende: “Traer muchas alegrías a la afición, esta es una nueva etapa”.

Ahí, Carlos Peña, el Gullit con el 18 en la espalda, un pasado a cuestas y un futuro incierto.

“En serio, no me se preocupa lo que diga de mí. He madurado...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico