El Universal

“Que le quiten la mancha”.

- ARIEL LEÓN —christian.leon@eluniversa­l.com.mx

••• Fueron 10 días en los que el actor Axel Arenas estuvo preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México acusado de un asesinato; en ese tiempo, su nombre pasó de presunto culpable de asesinato al de un hombre exonerado.

Aunque el actor recibió la libertad el lunes, pidió, a través de su abogado Emilio Robles, que la Procuradur­ía General de Justicia local le ofrezca una disculpa pública por ser detenido sin pruebas suficiente­s.

“Alejandro [Axel Arenas] ha solicitado que se dé una disculpa pública por la imagen que se utilizó de él antes de que se pudiera pronunciar sobre su defensa”, compartió el abogado a EL UNIVERSAL.

En palabras de Robles, la imagen de su defendido se ha visto afectada, por ello desean que a la brevedad limpien el nombre de Axel.

“Se trata de la mancha, la etiqueta que se le puso antes de que se hiciera la investigac­ión, y se ha hablado de que por lo menos se hiciera una disculpa pública”, insistió.

Para el abogado, la procuradur­ía no hizo una investigac­ión exhaustiva antes de acusar al actor del documental Trémulo y se basó en los testimonio­s aislados.

“Había un testigo que decía que había visto el número de placas y decía que la moto en la que el asesino huyó era blanca cuando la moto que le aseguraron a Axel es roja”.

“Todo fue mentira, lo que dijeron, que sostenían una relación. Es increíble la manera en la que funciona la justicia, a mi hijo le echaron a perder la vida”. JOSÉ LUIS MONROY Papá del joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico