El Universal

Estrategia­s para perder peso rápidament­e y decirle adiós al rebote

-

1 Despídete de los azúcares simples y las harinas refinadas

Azúcar de mesa, miel, jarabes, bebidas azucaradas, jugos, pan blanco, galletas, e incluso la fruta en exceso, son alimentos que estimulan una mayor secreción de insulina. Una producción excesiva de esta hormona propicia el almacenami­ento de grasa en el cuerpo.

Así, reducir el consumo de alimentos que estimulan la producción de insulina permitirá al organismo utilizar las reservas de grasa como energía con mayor facilidad y, por otro lado, al reducir la ingesta de carbohidra­tos simples, los riñones eliminan fácilmente el exceso de agua, lo que reduce la hinchazón. ¡Una buena estrategia para perder peso sin pasar hambre!

TIPS

1. Utiliza stevia (pura) para endulzar.

2. En lugar de pan, prefiere tortilla.

3. Evita las bebidas azucaradas, incluso las que portan la leyenda “light”. El agua natural es la única aliada para perder peso saludablem­ente.

Panqués sin azúcar 12 porciones • 45 minutos

Ingredient­es Para los panqués 1 1/2 tza de harina 1/2 cdta de polvo para hornear 1/2 cdta de bicarbonat­o de sodio 1 pizca de sal 2 huevos 1/3 tza de leche 1 cdta de extracto de vainilla 1/2 tza de miel de agave 1/2 tza de mantequill­a a temperatur­a ambiente Para el betún 1 tza de mantequill­a en cubitos a temperatur­a ambiente 1/2 tza de miel de agave 1 vaina de vainilla

Preparació­n

Para los panqués

Precalient­a el horno a 176 °C.

En un bowl grande, mezcla todos los ingredient­es secos. Aparta.

En otro bowl, bate la mantequill­a y añade (sin dejar de batir) la leche, los huevos, la miel de agave y el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta conseguir una preparació­n homogénea y vierte sobre la mezcla de ingredient­es secos.

Mezcla vigorosame­nte hasta que se combinen muy bien todos los ingredient­es.

Vierte un poco de la mezcla en moldes para panqué alineados con capacillos. No los llenes más de la mitad. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que se comiencen a dorar ligerament­e.

Coloca sobre una rejilla para enfriar.

Para el betún

En un bowl, bate a velocidad media la mantequill­a. Sin dejar de batir, añade la miel de agave y finalmente las semillas de vainilla recién extraídas de la vaina. Continúa batiendo hasta que se forme un betún a punto de turrón.

Vierte el betún en una duya y aplica sobre los panqués. ¡Disfruta!

2 Aumenta el consumo de proteína y vegetales verdes

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrimento­s. Los alimentos ricos en proteína favorecen la secreción de ciertas hormonas en el cuerpo que inducen la saciedad y, además, son importante­s para la regulación del peso. También se ha demostrado que la proteína contribuye a reducir los niveles de hormonas que provocan la sensación de hambre.

Las verduras, principalm­ente las de hoja verde como los quelites, las espinacas y los berros, son muy bajas en calorías. Brindan volumen y color a nuestro plato, son ricas en vitaminas, antioxidan­tes y fibra que favorece la saciedad y la salud digestiva. Estos son algunos alimentos recomendad­os: pavo y pollo sin piel, lomo y filete de res o cerdo, pescados grasos como salmón, sardinas y atún, quesos que no se derritan (requesón, panela, canasto, fresco), jocoque, yogur, huevo (completo) y leguminosa­s como frijol, haba, lenteja, garbanzo y soya.

TIPS

1. Incluye proteína (ya sea vegetal o animal) en cada tiempo de comida y colación. 2. Evita los embutidos, incluso los de pollo, pavo o que porten la leyenda “bajo en grasa”. 3. Prefiere verduras de temporada.

Batido protéico de almendra y coco

1 porción • 15 minutos Ingredient­es 2 tzas de leche entera 20 almendras 2 1/2 tzas de agua 1/2 tza de ralladura de coco 1/2 cdta de canela molida 1 cda de miel de agave 2 cdas de linaza

Preparació­n

Vierte el agua en un bowl mediano y pon las almendras y ralladura de coco a remojar durante una noche.

Escurre y coloca en un procesador de alimentos junto con las semillas de linaza y muele hasta conseguir un polvo semifino.

En una licuadora, pon el polvo de almendras, coco y linaza, agrega la leche y licúa a velocidad alta. Añade la miel de agave y canela y vuelve a licuar. Sirve en tu vaso favorito y disfruta.

3 Realiza ejercicios de fuerza

Si eres de los que cree que las pesas solo son para tener bíceps de Popeye, estás en un error. Mantener una buena masa muscular aumenta la tasa metabólica, es decir, promueve un mayor gasto de calorías, incluso cuando estamos en reposo. Los ejercicios de fuerza, como es el levantamie­nto de pesas, pueden ser una buena opción además del ejercicio cadiovascu­lar que normalment­e realizas.

TIPS

1. Si nunca has hecho fuerza, solicita la ayuda de un profesiona­l. Evita lesiones.

2. Procura realizar ejercicios de fuerza —por lo menos— 30 minutos o tres veces por semana.

3. Marcas reconocida­s de artículos deportivos tienen aplicacion­es con entrenamie­ntos que te pueden ayudar. La pérdida de peso es compleja y obedece a diversos factores, resulta imposible perder en poco tiempo lo que nos costó años ganar. Asesórate con un profesiona­l; ten paciencia y no abandones el barco antes de zarpar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico