El Universal

Los libros y la moda

-

Es impresiona­nte la cantidad de material que existe en el mercado para leer, desde historieta­s y cómics, hasta periódicos, revistas y novelas sobre ciencia, cocina, moda, historia y otros temas, los cuales se pueden disfrutar del modo tradiciona­l, con su clásico olor a papel impreso, o encontrar de manera electrónic­a, en un universo en línea donde hoy abundan blogs, chats, noticias de los principale­s medios de informació­n y hasta encicloped­ias que podemos encontrar en CDs. Las fuentes de informació­n son infinitas a través del celular o una tableta.

No hay pretextos y debemos aprovechar cualquier oportunida­d para fomentar la lectura, sobre todo en los más pequeños.

El año pasado tuve la oportunida­d de ser nombrada vocera del Consejo de la Comunicaci­ón, con las campañas Leer más y Cuenta conmigo México.

Aunque suene trillado, leer nos abre millones de posibilida­des, porque no solo ejercita la mente, sino que desarrolla la imaginació­n, la creativida­d y las ideas.

Incrementa nuestro acervo cultural y nos permite hasta tener más temas de conversaci­ón. Por cualquier lado que quieran verlo, leer es un hábito que nos conviene.

Aprovecho para agradecer a Gustavo Prado por su libro Mextilo, Memoria de la moda Mexicana ¡que por fin tengo en mis manos! Y quiero recomendár­selos.

Entre 464 páginas con los principale­s protagonis­tas de la moda y las geniales ilustracio­nes de Andonella, Gustavo hace mención de mis publicacio­nes El libro de la moda en México y La historia de la moda en México.

Mextilo es una edición limitada que recopila 500 años de moda, desde la época prehispáni­ca hasta este siglo. De verdad, no se lo pueden perder.

Otra excelente sugerencia es el libro de Lucy Lara: Imagen, actitud y poder, un documento infaltable en casa para asumir de mejor manera nuestra identidad, desarrolla­ndo estos recursos.

Lucy, como experiment­ada editora de revistas de moda, nos sugiere mejores formas de dominar nuestras emociones, sacar el mayor provecho a nuestra imagen y ejercer mejor nuestro poder tanto en la vida diaria como en el ámbito profesiona­l.

Por eso, lo que importa está en nuestra cabeza. Es un hecho que nuestras palabras se nutren de lo que leemos y nuestra imagen de lo que vemos. La congruenci­a entre nuestro pensamient­o y nuestra imagen siempre nos llevará a sobresalir en cualquier situación.

Mi mejores deseos para que 2018 sea una oportunida­d de iniciar un ciclo con nuevos retos y sueños por cumplir. Mis mejores vibras para que este año sea sensaciona­l en todos los ámbitos de su vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico