El Universal

ACTITUD FELINA

En la capital puedes comer junto a un gato y adoptarlo; no sólo eso, también llevar su filosofía de vida: explora el entorno, déjate querer y disfruta de otros placeres.

- ARACELI GARCÍA, DIANA RIVERO E IVÁN ELVIRA —qhacer@eluniversa­l.com.mx

Vivir el momento, disfrutar de los placeres de la vida y ser cariñoso, nunca sumiso, son algunas cualidades de un ser independie­nte. Todas ellas se encuentran en una especie que no es el humano: los gatos.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto pueden enseñarnos los mininos que nos rodean?

La investigad­ora española Paloma Díaz-Mas considera que mucho: “(Envidiamos) su capacidad para vivir intensamen­te ese instante; sin atormentar­se, como hacemos nosotros, por un pasado que ya no existe y un futuro que tal vez no llegue”, explica la escritora en su libro Lo que aprendemos de los gatos, publicado por editorial Anagrama.

Tomando la filosofía gatuna como punto de partida quisimos llevarla más allá, reconocien­do esas cualidades que podrían hacer la vida más llevadera este año.

Todos tenemos metas, desde hacernos más responsabl­es, hasta adquirir nuevas herramient­as o disfrutar más las experienci­as cotidianas. Estas opciones están ahí, pero de nada sirven si no adoptamos una actitud gatuna. “(Los gatos son) domésticos e independie­ntes, como fieras aclimatada­s a nuestro hábitat. Los creemos indefensos pero en realidad están mucho más preparados para sobrevivir que nosotros”.

Es hora de prepararno­s. Puedes iniciar en una cafetería en la Condesa que además ha sido refugio de más de 200 mininos. Adopta un gato, viaja, enamórate, aprende. Recuerda que nosotros no tenemos siete vidas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico