El Universal

Tras percance, modifica colegio sus instalacio­nes

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

••• Monterrey.— A raíz del incidente, el Colegio Americano del Noreste guardó hermetismo y prefieren no hablar del tema. Incluso, hizo adecuacion­es en la parte frontal de sus instalacio­nes para que no pueda observarse hacia el interior. En las semanas posteriore­s al ataque armado, pretendió aplicar exámenes antidoping a sus estudiante­s, pero la medida fue rechazada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Adoptó en cambios otras acciones como la instalació­n de un arco detector de metales, para evitar el ingreso de armas, y recomendó al mínimo el uso de mochilas, con lo que el personal docente priorizó el uso de internet para entregar a revisión los trabajos escolares.

El Colegio es una institució­n bilingüe con 30 años de antigüedad, que asume como misión el formar niños y jóvenes con un elevado nivel de formación cimentado en valores, alto sentido de responsabi­lidad, solidarida­d y respeto, a fin de formar personas ejemplares y preparadas para triunfar en la vida.

Su compromiso es, de acuerdo con su página de internet, “preparar alumnos para enfrentar los retos del mundo actual, que exige personas honestas e íntegras, capaces de identifica­r y resolver problemas, proporcion­ando un nivel académico adecuado como instrument­o personal de desarrollo”.

 ??  ?? El hermetismo que guardó el centro educativo tras la desgracia se reflejó en las adecuacion­es que hizo en sus instalacio­nes para que no pueda verse hacia el interior.
El hermetismo que guardó el centro educativo tras la desgracia se reflejó en las adecuacion­es que hizo en sus instalacio­nes para que no pueda verse hacia el interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico