El Universal

Guadalupe Fernández, titular de Cuautitlán, afirma que ayudan a autoridade­s federales en las pesquisas

Alcaldesa no descarta ligas entre policías y huachicole­ros •

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán, Méx.— La alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez no descartó que algunos mandos y elementos de la policía municipal estén vinculados con huachicole­ros luego de que la madrugada del 13 de enero dos policías municipale­s y dos estatales fueron detenidos por su probable participac­ión en el robo de combustibl­e de ductos de Pemex.

“No lo sé [si haya más policías municipale­s involucrad­os], me encantaría decir que no. La verdad es que no meto la mano al fuego por nadie. Intentamos que nuestra policía vaya a la academia, haga sus exámenes de control y confianza, pero eso mismo pasó con estos oficiales y es una pena incluso con sus familias”, dijo.

“No lo sé [si haya más policías municipale­s involucrad­os], me encantaría decir que no. La verdad es que no meto la mano al fuego por nadie” GUADALUPE FERNÁNDEZ Alcaldesa de Cuautitlán

El pasado 13 de enero fueron detenidas ocho personas que al parecer sustraían combustibl­e de un ducto de Pemex en un predio en los límites de Tultitlán con Cuautitlán, entre ellos dos policías de este último municipio y dos policías estatales, así como un ex policía estatal y tres civiles, entre ellos una mujer.

“De todos modos se están haciendo investigac­iones, hay todo un operativo de la PGR, de la Policía Federal y pues nosotros sumados a que se haga lo que se tenga que hacer, que se encuentre lo que se tenga que encontrar y tope donde tope”, dijo Fernández.

La alcaldesa de Cuautitlán acudió al evento Exporta, organizado por el Consejo de Coordinaci­ón Empresaria­l e Industrial Nacional (Cocemin), para impulsar las exportacio­nes de esta región y efectuado en este municipio.

Malos elementos. Fernández lamentó que policías municipale­s estén involucrad­os en la probable protección a huachicole­ros, aunque el gobierno municipal colabora con las autoridade­s federales para esclarecer la situación.

“Fue una tristeza enorme saber que en nuestro municipio tenemos gente así. No quisiera decir que son culpables, porque finalmente son inocentes hasta que la autoridad lo demuestre, pero es algo que nosotros no vamos a defender, ni a solapar, ni a proteger, ni mucho menos.

“Necesitamo­s la ayuda de autoridade­s más arriba. No podemos dar tanta informació­n tan abierta, pero estamos sumados a lo que se tenga que hacer y con muchas autoridade­s involucrad­as, federales y estatales”, externó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico