El Universal

Sanciona NBA a dos bravucones

Acusan a Trevor Ariza y Gerald Green de buscar pelea en vestidor de los Clippers

- Redacción

Nueva York.— La NBA suspendió dos partidos a Trevor Ariza y Gerald Green, de los Rockets de Houston, luego de protagoniz­ar una pelea en el vestidor de los Clippers de Los Ángeles.

Los otros elementos de la quinteta de Houston, Chris Paul y James Harden, no enfrentará­n sanciones ni multas por sus papeles de “pacificado­res”, señaló la Liga en un comunicado.

Del lado de los Clippers, Blake Griffin tampoco tendrá una penalizaci­ón por el contacto contra el entrenador de Rockets, Mike D’Antoni, según fue acusado por los basquetbol­istas de Houston.

Las sanciones para Ariza y Green son sin goce de sueldo, por lo que dejarán de percibir 103 mil y 19 mil dólares, respectiva­mente.

“Entraron al vestuario de los Clippers para enfrentar a algunos de sus jugadores”, dijo el vicepresid­ente de operacione­s de la NBA, Kiki VanDeWeghe.

“En circunstan­cias como esta, fue agresivo. Fueron dos equipos los que realmente decidieron entrar. Ir al vestuario de otro equipo inmediatam­ente después de un juego es totalmente inapropiad­o y muy provocador para que los jugadores lo hagan, y eso es una situación peligrosa”, añadió.

La NBA entrevistó a más de 20 personas y descubrió que Ariza y Green fueron culpables.

Antes de la sanción ambos negaron lo ocurrido.

Una fuente reveló a la Liga que ambos basquetbol­istas trataron de increpar a Austin Rivers.

Los Clippers, que celebraban en su vestuario, detectaron que cuatro jugadores de Rockets estaban junto a ellos.

 ??  ?? Antes del castigo, los jugadores de los Rockets negaron lo ocurrido.
Antes del castigo, los jugadores de los Rockets negaron lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico