El Universal

Felicidad en la mesa. Hazte de una mascota

-

La gente que camina por la calle de Tabasco, en la Condesa, mira con curiosidad a la ventana de una cafetería: no sólo hay personas tomando café; también hay gatos.

Hay quien encuentra en su mascota una de las mejores compañías y la adopción es una alternativ­a para darle una segunda oportunida­d a un animal de la calle. Este es el objetivo de La Gatería, un lugar en donde las estrellas son los mininos.

“La idea de abrir este cat-café es fomentar la adopción y también desmentir todas estas cosas que hay detrás de los gatos —que si son malos o traicioner­os—, enseñarle a la gente que tiene ciertas ideas en la mente que no es así”, explica uno de los dueños, Marco Sotomayor.

El espacio brinda tres servicios: cafetería, boutique y refugio. El área del café está diseñada para la comodidad de humanos y gatos, ya que además de las mesas y sillones, hay una torre de juego en el centro de la sala desde la que algún minino observa a los comensales. De esta forma todo aquel que los visita convive con los felinos que están en adopción.

“Van a encontrar unos hermosos peludos a los que pueden acariciar. Todos estos nenes están en adopción, hasta el día de hoy llevamos cerca de 220 adopciones de gato adulto", cuenta Sotomayor.

Además del café puedes degustar algo de su menú vegetarian­o como la hamburgues­a de portobello —con pan de huitlacoch­e, queso manchego, y espinaca— que tiene un costo de 109 pesos, o unos molletes con queso de cabra y pico de gallo, por 76 pesos.

"Sería medio incongruen­te vender arrachera y también ha de ser molesto si llevas una arrachera tener a los 10 gatos esperando. Más que nada fue por el respeto a la vida", aclara Sotomayor sobre el menú.

Para tener un mayor control de la higiene, la zona en que se preparan los alimentos está separada por un cristal. “Por más que limpiemos siempre vas a encontrar pelito, es lógico, de ahí en fuera tenemos un estricto control de limpieza y un reglamento donde no permitimos a la gente darle de comer a los gatos”.

Si estás interesado en adoptar alguno de los 11 que tienen actualment­e puedes acercarte con los dueños para que ellos te proporcion­en toda la informació­n del refugio. Todos los mininos están esteriliza­dos y vacunados y el costo del trámite es de aproximada­mente 500 pesos.

Si decides quedarte con alguno, podrás compartir tu convivenci­a en su página web (www.lagateria.com). En La Gatería no puedes entrar con tu propia mascota pero si lo que buscas es comprar algún juguete, alimento o accesorio puedes visitar su boutique en donde cuentan con productos propios y otras marcas, todo hecho en México.

La Gatería. Tabasco 337. Colonia Condesa.

Teléfono: 7550 8575. Facebook: LaGateriaM­X.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico