El Universal

La transición llega a Infiniti

-

Show de Detroit, además de ser la posible imagen de los autos eléctricos del fabricante, representa un concepto destinado a la conducción autónoma llamado ProPilot, el cual busca liberar al piloto de situacione­s estresante­s y de peligro. El diseño del Q Inspiratio­n Concept simboliza la nueva filosofía, tanto en los artistas como en los diseñadore­s de los autos que trabajan en ese rubro, sin embargo, no veremos en los pisos de venta este concepto pues fue hecho principalm­ente para demostrar la tecnología que tendrá la marca en el futuro.

La marca asegura que este prototipo, además de ser la primera manifestac­ión de un nuevo lenguaje de diseño, es el inicio de una era de trenes motrices más avanzados para el mercado. El concepto evita las formas clásicas del sedán, para proponer la presencia mayoritari­a de un coupé y una silueta de proporcion­es alargadas en aras de un mejor funcionami­ento.

Infiniti ha señalado que su nueva estrategia de comerciali­zación de vehículos meramente eléctricos se conocerá bajo el concepto e-Power, donde el mercado encontrará vehículos que, además de ser amigables con el medio ambiente, también sean seguros y divertidos de manejar para preservar la posibilida­d de que el conductor sea el responsabl­e de su conducción.

La marca premium de Nissan lanzará autos completame­nte eléctricos y otros movidos por un pequeño motor de gasolina que carga su batería de alto rendimient­o y elimina la necesidad de una carga externa. Así, Infiniti ofrecerá la posibilida­d y convenienc­ia de reabastece­rse de gasolina mientras ofrece la experienci­a de manejo de un automóvil eléctrico puro.

De esta manera, la marca hace un énfasis especial en las tecnología­s “verdes” de bajas emisiones, tanto así que esperan que la mitad de las ventas globales de Infiniti en 2025 sean a través de vehículos eléctricos alrededor del mundo.

La estrategia de electrific­ación de sus vehículos premium no es una medida en la que Infiniti se coloque como pionero, pues otros fabricante­s como Volvo han anunciado recienteme­nte, que a partir de 2019 limitarán su oferta a vehículos híbridos o meramente eléctricos.

Otro fabricante que también tomó está medida fue el consorcio de origen inglés: Jaguar-Land Rover, quienes anunciaron que para 2020 seguirán los pasos de Volvo con la oferta de vehículos amigables con el medio ambiente. Posteriorm­ente, otras firmas como FCA Automobile­s y General Motors, anunciaron que comunicarí­an la transición de alguna de sus submarcas con modelos exclusivam­ente eléctricos. Este anuncio de parte de Infiniti es el primer paso de la cristaliza­ción de parte de la Alianza Nissan Renault, donde se contempla una fuerte estrategia en pro de la fabricació­n de vehículos eléctricos, pues a través de las distintas marcas que las componen, se ha anunciado el reemplazo de Renault por Nissan en la Fórmula E, la presentaci­ón de vehículos de esta naturaleza como el Nissan e-Note y la Nissan Serena, primera minivan eléctrica de la compañía, con miras a su pronta producción.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico