El Universal

Vida sport

Giambattis­ta Valli se aventura con su nueva línea de prendas deportivas

- ALDO H. SALDAÑA aldo.lightyears@gmail.com

La colección saldrá a la venta a mediados de 2018. Las creaciones de Giambattis­ta Valli se han distinguid­o por explorar el concepto tradiciona­l de feminidad a través de estampados florales, holanes, telas vaporosas o grandes volúmenes. Casi todos estos elementos parecen ser incompatib­les con una línea de ropa deportiva, pero es uno de los objetivos del creativo para 2018.

En los 13 años que lleva al mando de su propia casa, el exdirector creativo de Ungaro ha salido de la zona de confort que él mismo se ha creado varias veces: estuvo a cargo de la firma de ropa para esquiar Moncler Gamme Rouge, en la que logró empatar su estética con una nueva línea de piezas de lujo para la marca; y en su desfile para la temporada otoño-invierno 2017, combinó sacos y amplios blusones de tafetán con mallas para correr de Nike. A pesar de estos intentos, entre sus clientas (que incluyen a personalid­ades como Céline Dion, Diane Kruger y la jequesa de Qatar) esta asociación con el romance continúa y no ha logrado llegar del todo a un público con bolsillos menos profundos. Prueba de esto es su línea Giamba, de corte juvenil, cuyas prendas pueden costar varios miles de dólares.

La explicació­n para este cambio de dirección proviene del grupo Kering que, a través de su filial Artémis, compró una parte de sus acciones hace unos meses y propuso un plan de expansión. “La marca lleva más de 12 años como independie­nte y es muy hermoso poder aplicar esa fórmula con productos que están fuera de las expectativ­as de la casa”, declaró a WWD.

La línea sport de Valli constará en sus inicios de algunas piezas para esquiar y trajes de baño, hace su debut este mes y se presentará al público en general a mediados de año. Y aunque los precios distarán mucho de una pieza de las marcas Nike o Adidas, podría atraer a ese público que busca redefinir su propia estética.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico