El Universal

Reabren zona afectada por socavón en Reforma

• Comerciant­es se quejan de que no recibieron los apoyos prometidos • Los trabajos en la calle Humboldt fueron complicado­s: Mancera

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

“De manera concreta, Humboldt ha sido un trabajo complicado, ahí es donde hemos tenido a las personas en situación de calle, ahí es donde hemos tenido varías de las tareas que realiza el Gobierno [capitalino]”

“Pediré una actualizac­ión para tener mayor contacto [con los afectados en la zona], pero no se va a dejar de atender, sobre todo los negocios” MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

La reparación del socavón en la calle de Humboldt y Colón registrado en agosto ha sido un trabajo complicado, reconoció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que hace unos días concluyera­n los trabajos de reparación y que por la zona fuera reabierto el paso peatonal y vehicular este lunes, el mandatario local dijo que se seguirá trabajando en ese sitio.

“De manera concreta, Humboldt ha sido un trabajo complicado, ahí es donde hemos tenido a las personas en situación de calle, ahí es donde hemos tenido varías de las tareas que realiza el gobierno”, comentó durante una conferenci­a de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.

Los trabajos de reparación se efectuaron a partir del hundimient­o de 10 metros de diámetro y siete metros de profundida­d, registrado el

Desde diciembre pasado, dueños de negocios afectados por el socavón denunciaro­n que no han recibido ningún apoyo para indemnizac­ión.

Mónica Martínez, dueña de la Torteria Armando, acusó que ni siquiera les han otorgado el seguro de desempleo, ya que el depósito correspond­iente al mes de diciembre no les fue depositado.

“Sólo la Secretaría del Trabajo y los bancos contestaro­n que hasta enero, nos preocupa que ya fueron meses en que los negocios estuvieron cerrados y la economía severament­e dañad”, manifestó Martínez.

Los afectados exigieron ayuda para poder recuperars­e de las pérdidas económicas y morales que ocasionaro­n las obras en el lugar.

“Nadie nos escucha, se reportó la zona dañada varias veces y todo esto se podría haber evitado”, expuso Martínez.

Al respecto, el mandatario local dijo ayer que se daría atención inmediata.

“Pediré una actualizac­ión para finalmente poder tener mayor contacto, pero no se va a dejar de atender, sobre todo los negocios, ahí hay una parte muy importante en la instrucció­n que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de atender directamen­te a las personas”, manifestó Mancera Espinosa.

También comentó que solicitará a la dependenci­a capitalina que sean dadas a conocer las minutas, si las hay, así como las atenciones específica­s a este sector. De lo contrario, expresó, proceder de inmediato a la atención.

La dueña de la Torteria Armando requirió a las autoridade­s capitalina­s ayuda porque el establecim­iento simple y sencillame­nte “está destrozado”.

Capas de tierra echaron a perder el inmobiliar­io, por lo que es necesaria una restauraci­ón del lugar.

Comentó que aunque aún no hay fecha de apertura, le gustaría volver a abrir el negocio a principios de febrero.

 ??  ?? Hace unos días concluyero­n los trabajos de reparación por el socavón que se abrió en Humbold, casi esquina con Reforma, y la zona fue reabierta ayer, pero Miguel Ángel Mancera dijo que se seguirá trabajando en ese lugar.
Hace unos días concluyero­n los trabajos de reparación por el socavón que se abrió en Humbold, casi esquina con Reforma, y la zona fue reabierta ayer, pero Miguel Ángel Mancera dijo que se seguirá trabajando en ese lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico