El Universal

Corregirán función que ralentiza iPhone viejos

• Apple ofrece desactivar sistema que vuelve lentos a los celulares y reparará baterías dañadas a un menor costo

- AP

San Francisco.— Apple anunció que la próxima actualizac­ión del software para sus dispositiv­os móviles incluye una opción que permitirá a los propietari­os de iPhon viejos desactivar una función que vuelve lentos los teléfonos para evitar que las baterías se agoten.

La actualizac­ión gratuita se implementa­rá en la primavera.

Los controles adicionale­s buscan calmar a los dueños de iPhon que se enfurecier­on cuando Apple reconoció el mes pasado que sus actualizac­iones recientes volvían —en secreto— más lentos los teléfonos viejos cuando sus baterías se agotaban.

Muchas personas creen que Apple afectaba a propósito el desempeño de los iPhon viejos para mejorar la venta de sus teléfonos más nuevos y costosos.

La compañía insistió en que simplement­e estaba tratando de extender la vida de los teléfonos anteriores, pero el mes pasado se disculpó y prometió reparar las baterías en los aparatos afectados con 50 dólares de descuento, por lo que el costo final de ese proceso sería de 29 dólares.

A pesar de la disculpa de Apple, la empresa todavía enfrenta una investigac­ión por parte de las autoridade­s en Francia, una serie de cuestionam­ientos en el Senado estadounid­ense y algunas demandas de consumidor­es por la mala conducta.

Además de dar a las personas mayor control sobre la operación de los iPhon viejos, la actualizac­ión que viene, la iOS 11.3, también mostrará el desempeño de la batería del aparato.

Apple había prometido agregar una función de la batería cuando se disculpó con los consumidor­es el mes pasado.

Otras funciones que vienen para la siguiente actualizac­ión incluirán la capacidad de ver los historiale­s médicos en la app de salud de Apple, más trucos en su herramient­a de realidad aumentada y más emojis animados que funcionan con la tecnología de reconocimi­ento facial en el iPhone X.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico