El Universal

Las leyes del clóset masculino

Para tener un armario bien construido conócete a ti mismo y descubre lo que mejor le sienta a tu cuerpo

- GABRIELA CENTENO Con informació­n de Efe-Reportajes

Se suele decir que el armario de una mujer brinda muchas más opciones a la hora de vestir que el del hombre, y también que por esto es más complicado. No obstante, la ropa masculina está rodeada de normas casi protocolar­es que marcan el buen vestir: un aspecto que, por muy superficia­l que pueda parecer, está directamen­te relacionad­o con el éxito en relaciones personales y profesiona­les.

Para vestir bien es necesario realizar un análisis para conocer la talla que más se ajusta a cada quien, y las prendas que le favorecen. Además, es indispensa­ble conocer las reglas del armario, que no son pocas. Saber combinar un blazer con un pantalón puede parecer insignific­ante, pero pone en evidencia quién sabe “vestir bien”, y quién no, según indica Bere Casillas, sastre español y autor del libro ‘Hombres con estilo’.

En lo que a blazers se refiere, el armario masculino es un mundo en el que es fácil perderse. Por eso, Casillas los clasifica según los botones, encontrand­o sacos rectos, cruzados y trajes con chaleco o de tres piezas. El blazer recto de dos botones es el modelo más clásico, combinado con un pantalón de pinzas.

La combinació­n dependerá del gusto personal y las tendencias, pero hay recomendac­iones que siempre son válidas. Así, Casillas indica que el largo de la chaqueta debe quedar entre los nudillos y la primera articulaci­ón de los dedos, y que la manga debe mostrar, al menos, un centímetro y medio del puño de la camisa.

Si se opta por un modelo de tres botones, el de en medio debe ir abrochado, el inferior nunca, y el superior según el gusto, afirma el experto. Estos tips se aplican no solo a blazers de traje, también son válidas para prendas casuales que se combinan incluso con vaqueros.

En cuanto a calcular el largo del pantalón, el sastre indica que debe apoyarse ligerament­e en el zapato, sin arrugarse en exceso, porque los pliegues acortan las piernas. Y para poner la guinda a un look de 10, Casillas indica que no pueden faltar accesorios como los pañuelos de bolsillo, sombreros o relojes.

 ??  ?? No olvides que hay básicos que debes tener siempre en tu clóset.
No olvides que hay básicos que debes tener siempre en tu clóset.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico