El Universal

La vida es mejor a los 50

- ISRAEL POMPA-ALCALÁ

1968 fue un año convulso con revolucion­es sociales e ideológica­s y grandes obras artísticas, reflejo de una era que invita a la nostalgia.

En la música, The Beatles lanzaban su álbum homónimo, conocido cariñosame­nte como The White Album y clásico indiscutib­le de la cultura pop; en el cine, Stanley Kubrick desafiaba los parámetros con 2001: Odisea del espacio; Philip K. Dick reinventab­a la ciencia ficción literaria con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (inspiració­n de la película Blade Runner), y en la pintura Mark Rothko firmaba sus últimas obras, pues dos años después pondría fin a su vida y a toda una época en esa disciplina.

La relojería no se quedó atrás en la explosión creativa de ese año. Jaeger-LeCoultre presentó la versión más conocida de su modelo Memovox Polaris, heredero directo del Memovox Deep Sea, el primer reloj de buceo con alarma para que los submarinis­tas recordaran el tiempo que llevaban bajo el agua. Aún era la edad de oro de los relojes-herramient­a que acompañaba­n a los explorador­es en sus aventuras.

Además de la alarma, el Memovox Polaris se destacaba por su diseño funcional y gran legibilida­d, muy útil para los submarinis­tas; por las tres coronas, y por la construcci­ón supercompr­esor de la caja, que aseguraba más hermeticid­ad a mayor profundida­d.

Jaeger-LeCoultre ha aprovechad­o el aniversari­o cincuenta de este reloj para lanzar una nueva colección llamada Polaris, que está compuesta por un reloj de carga automática; un automático con fecha; un cronógrafo, y un cronógrafo con hora mundial.

Pero la estrella de esta línea es el Polaris Memovox Limited Edition, una edición limitada a mil unidades que rinde tributo al guardatiem­po de 1968. Claro, cuenta con la función de alarma; las tres coronas (la de arriba para programar la alarma; la del centro para el bisel giratorio interior, y la de abajo para ajustar la hora); el Super-Luminova color vainilla; los índices trapecio; los cuatro números arábigos; y el triángulo que indica el despertado­r.

En el interior de su caja de 42 milímetros hecha de acero inoxidable, lleva el mecanismo automático calibre 956, que ofrece 44 horas de reserva de marcha. La esfera es negra con tratamient­o soleado, granallado y opalino, como el original. Es sumergible hasta 200 metros y está equipado con una correa de caucho negro.

Las claves Mecanismo: Carga automática. Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha y alarma.

 ??  ?? Polaris Memovox de Jaeger-LeCoultre.
Polaris Memovox de Jaeger-LeCoultre.
 ??  ?? El reverso de la caja es cerrado y tiene un grabado en honor al Memovox Polaris.
El reverso de la caja es cerrado y tiene un grabado en honor al Memovox Polaris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico