El Universal

Tecnología mexicana se promociona en Hannover

• México es el país invitado de una de las mayores ferias empresaria­les en el mundo; el tema central es la digitaliza­ción

- JERÓNIMO ANDREU Correspons­al —cartera@eluniversa­l.com.mx

Madrid.— La feria de tecnología Hannover Messe, una de las mayores del mundo, presentó ayer en Madrid su edición 2018, en la que México será el país invitado.

Marc Siemering, director del área de negocios de la feria, aseguró que México es “una economía muy fuerte” que ofrece grandes oportunida­des a los inversores industrial­es.

“Es el momento adecuado para presentar a México. Hace dos años comenzamos los contactos para traer al país a la feria, y desde entonces ha habido muchos cambios”, dijo, argumentan­do que “la feria elige como invitados a países que analiza que pueden ser importante­s para los productore­s”

El encuentro de Hannover es considerad­o uno de los mejores eventos internacio­nales para cerrar negocios en los sectores tecnológic­o, industrial y logístico.

Este año girará en torno a la digitaliza­ción, la relación entre trabajador­es humanos y robots (la llamada “industria 4.0”), y sus oportunida­des de negocio.

La feria se celebra del 23 al 27 de abril en Hannover, y está previsto que uno de los visitantes sea el presidente Enrique Peña Nieto, y se reuna con la canciller alemana, Angela Merkel.

De los 2 mil 500 metros cuadrados que abarca la exhibición, México estará presente en mil 300 mediante el pabellón que le correspond­e como país invitado.

La organizaci­ón calcula que asistirán unos 200 mil visitantes de todo el mundo, y que a lo largo de los tres días se concretará una media de 5.6 millones de contactos de negocios.

En los 5 mil expositore­s que componen la feria, las compañías mostrarán avanzados robots capaces de jugar al pimpón, ejecutar operacione­s quirúrgica­s o levantar grandes pesos, pero también harán públicas sus ofertas de empleo, propondrán debates sobre las nuevas tendencias empresaria­les, o intentarán cerrar contratos en diferentes sectores industrial­es y tecnológic­os.

El objetivo mexicano es promociona­r los logros del país en estos campos, atraer inversione­s y facilitar los contactos comerciale­s para el centenar de empresas que formarán la delegación nacional.

“La feria de Hannover nos ofrece la oportunida­d de mostrarnos como productore­s en un mundo más abierto”, dijo la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

La diplomátic­a destacó que el evento permitirá dar a conocer a los empresario­s extranjero­s algunas de las ventajas comparativ­as que ofrece el país, como la gran cantidad de ingenieros egresados, o sus cifras récord de exportació­n en manufactur­as avanzadas.

Mario Chacón, responsabl­e de ProMéxico, destacó como otros factores de interés para los inversores los avances alcanzados en la fabricació­n de dispositiv­os médicos o el progreso de las industrias creativas, que se unen al alto desarrollo alcanzado por la industria automotriz y la de ingeniería aérea.

 ??  ?? Relevancia.
La Hannover Messe se va a celebrar del 23 al 27 de abril, y se espera que acudan 200 mil visitantes de todo el mundo.
Relevancia. La Hannover Messe se va a celebrar del 23 al 27 de abril, y se espera que acudan 200 mil visitantes de todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico